Grupos entusiastas de todas las edades ya comienzan a mostrar sus trabajos con orgullo.

LA ARCILLA COBRA VIDA EN PATANEMO.

 

Cerámica utilitaria y decorativa parece ser el norte de la comunidad de artesanos quienes han descubierto uno de los grandes recursos de la tierra que todo lo da.

¡ Un logro !, Un éxito la Investigación de los artesanos de la Comunidad de Patanemo con la arcilla roja de la zona. La información nos la suministró la Sra. Yolanda Mijares, artesana de la zona quien ha promovido toda una actividad que ha dado como resultado la incorparación de miembros de la comunidad de todas las edades que ya se han reunido para trabajar materiales utilitarios y escultórico que incluye la elaboración de piezas prehispánicas que bien recuerdan el excelente trabajo que en los primeros días de nuestro continente realizaron los habitantes de esta región.
En cuando a los trabajos con la arcilla roja de Patanemo, nos informa Yolanda Mijares quien afirma: " Después de escepticas opiniones de expertos que daban la arcilla como floja y difícil de compactar, el artesano Mijares la mezcló con arcilla de río, la horneó con un horno eléctrico y funcionó. Ya comenzaron a surgir las obras con una bella alfarería utilitaria que ya se encuentra en exposición y a la venta en la Casa de la Cultura de Los Caneyes".