Pedro Quero vibrando siempre con la radio.

Junto a Gilmer Bencomo durante la transmisión de " Mas que Noticias ".

PEDRO QUERO, JOVEN PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL.

En el estudio del Programa " Mas que Noticias ", nos recibe para realizar esta entrevista exclusiva.

 

Pedro Quero, proviene del zulia, pero tiene ya aproximadamente treinta años en Puerto Cabello,nos comenta, "vine por que mi padre se vino a trabajar en una empresa nueva acá en Puerto Cabello y todos nos vinimos desde el zulia para trabajar aquí."
- A que edad comenzaste a sentir interés por el mundo artístico?
- Desde los catorce años comencé a sentir pasión por la musica y a participar en ella, fui fundador de la Orquesta Juvenil acá en Puerto Cabello, soy también percusionista, lparticipé en la Orquesta Juvenil en Caracas, después que me gradué de bachiller me puse a estudiar otras cosas, pero volví a la musica, estudié cinco años mas.
- Has olvidado esa actividad?
- Bueno, luego que regresé a Puerto Cabello y me puse a estudiar derecho, aunque parezca increible, estando en primer año de derecho me comenzó a interesar la locucación, presenté el exámen que se hacía en aquel entonces y me gradué de locutor, dejé los estudios de derecho y me dediqué por completo a la locución.
- Cuàles fueron tus primeros pasos como locutor?
- En Radio Puerto Cabello, 1290, que es la misma que existe aún hoy pero era de un estilo juvenil, hacíamos programas de esa tendencia con musica rock, musica de los años ochenta etc., luego estudié publicidad, hice varios cursos en Caracas, algunos seminarios y luego comencé a estudiar Comunicación Social en la Cecilio Acosta en Maracay.
- También has cumplido funciones como publicista?
. Si, estuve también en la parte de publicidad y ventas de Noti Tarde y ahí fue cuando me metí mas de lleno en lo que es el periodismo impreso. Pero en la Universidad Cecilio Acosta salimos graduados en las tres menciones, audiovisual, impreso y relaciones publicas.
- Además de llevar adelante tu programa " Mas que Noticias ", que otra actividad realizas?
- Estoy trabajando en Stereomar en el Departamento de Prensa, en Radio Puerto Cabello y en la televisora regional TVC, además estoy trabajando como Jefe de Prensa en la Unipap.
- Qué opinión te merece el auge de los medios de comunicación en Puerto Cabello?
- Mira, se puede decir que los medios de comunicación acá han adquirido cierto nivel y un poco mas de como era Puerto Cabello hace unos once años, ahora tenemos dos televisoras, por alli se está hablando que habrá una tercera, hay cuatro o cinco emisoras, hay dos periodicos que son de la zona, hay tres corresponsalías de periodicos, entonces creo que Puerto Cabello ha crecido bastante desde el punto de vista de los medios de comunicación.
- Piensas que estos medios atienden realmente a las exigencias de un periodismo, objetivo, etico y profesional?
- Mira, considero que si, no creo que yo sea el indicado para definir esa posición, pero si creo que están cumpliendo con una función social, sobre todo los periodicos de la localidad.
Cuáles son tus proyectos a corto plazo?
- Radio, quiero seguir en radio, me gusta mas la radio por la inmediatez, por lo rapido, no me gustan tanto los impresos porque se trabaja mucho mas, ustedes con la revista deben conocer que trabajar con los impresos es bastante forzado.
- Has llegado a lo que querías lograr en radio?
. Se puede decir que sí, yo incluso trabajo fuera de Puerto Cabello, estuve trabajando en una fm en Valencia, no se si ya he llegado pero creo que profesionalmente si he alcanzado y he hecho en radio todo lo que un profesional de este género puede realizar.
- Cuál es tu punto de vista sobre el potencial de esta ciudad?
- Potencial, muchísimo, pero está todo olvidado, abandonado, creo que la gente, los conductores que hemos tenido en el municipio no han dado el valor que realmente tiene Puerto Cabello dentro del contexto nacional, yo recuerdo que cuando llegué acá este era el principal municipio, tenía los mejores balnearios, las mejores empresas, pero ahorita Puerto Cabello está totalmente destrozado, por decirlo así.
Cuáles son tus sugerencias para salir de esta situación?
- Se necesita una persona que tenga voluntad de hacer las cosas por la ciudad, el que sea el alcalde, el que nos vaya a conducir por estos próximos cuatro años, que vaya a Caracas y que busque inversiones y no solamente Caracas, que vaya a Miami, a España que son verdaderos potenciales turísticos y traer esas ideas para acá.
- Piensas entonces que la responsabilidad para el desarrollo descansa sobre los hombros de una persona?
- Si no de una persona, por lo menos que una persona motorice ese desarrollo. Hay un conjunto de elementos, pero yo creo que hay una persona que debe motorizar a los demás, ir a los medios. les diga, Vamos a trabajar, porque si hay una apatía por parte del que nos conduce, los demás me imagino que se unen a esa apatía que demuestra esa persona que nos dirige.