La Orquesta Sinfónica Juvenil.

“ Orgullo de Puerto Cabello “.

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil está dedicada a la búsqueda de una nueva sede,
mas acorde con sus necesidades y sus posibilidades de expansión.

 

FUNDACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL E INFANTIL
DE PUERTO CABELLO.


En sus 26 años de historia musical iniciados el 4 de abril de 1978, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabelo ha constituido un punto de referencia importante en música académica en el Litoral Carabobeño.
La orquesta ha sido formadora y guía musical de niños y jóvenes de los cuales muchos de ellos integran hoy las orquestas mas importantes de Venezuela y algunas del exterior constituyendo esto su mas valioso aporte al movimiento musical del país.
Como parte importante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello están sus fundadores: Doña Teresa Pizzolante de Sabatino, Prof. Ricardo Urea Malavé, y Prof. Teresa Hernández, quien fue su primera Directora Musical quienes gestionaron y procuraron la creación de la institución, contando con la aprobación y apoyo del fundador del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, el Dr. José Antonio Abreu., igualmente sus posteriores directores: Héctor Stagno, José Sabatino, Julio Cegarra, Jorge Castillo, Sigesmundo Romero, que entre otros contribuyeron a desarrollar la labor emprendida por los fundadores.
Con un programa de trabajo intensivo
los jóvenes de Puerto Cabello disfrutan de una de las instituciones de mayor importancia en el ámbito cultural.

En estos últimos seis años de la orquesta con sus directivos, personal administrativo, Instructores, Alumnos, Representantes, han dado un nuevo impulso a sus actividades contando con el valioso apoyo de los patrocinantes de la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Puerto Cabello. Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. ( fesnojiv ), Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado Carabobo, Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello ( I.P.A.P.C), Alcaldía del Municipio Autónomo de Puerto Cabello.
La orquesta ha realizado diferentes conciertos en nuestra ciudad, como también en otras ciudades del país como: Valencia, Maracay, Caracas, San Felipe, entre otras, destacando su participación en los Festivales del Mar, Bendición del Mar, ( Puerto Cabello ), así como también en el Anfiteatro · Alfredo Célis Pérez, de la Universidad de Carabobo., Espacios Abiertos del Diario El Carabobeño, Parque Fernando Peñalver, ( Festivales del Cabriales ), Teatro Ateneo, Casa Italia, Teatro de la Opera de Maracay y la Programación Navideña, " Unidos Cantamos en Navidad " que se realiza desde el año 1996
Es de hacer notar, la excelente dedicación y esfuerzo de nuestros jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Juvenil e Infantil de Puerto Cabello, lo cual han demostrado al participar en diversos seminarios realizados en varias partes del país con excelentes maestros de alta trayectoria musical a nivel internacional como por ejemplo los recientemente realizados con los Maestros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la ciudad de Puerto La Cruz auspiciados por F.E.S.N.O.J.I.V., logrando así enriquecer sus conocimientos musicales y ser excelentes representantes de la juventud porteña. Hoy en día la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Puerto Cabello, auspicia las cátedras de Lenguaje Musical, Práctica Coral, Música de Cámara, Ensambles de Cuerdas, Vientos y Percusión, destacando así el trabajo docente realizado por los profesores durante estos 26 años, lo que ha hecho posible que esta Fundación aún permanezca vigente, haciéndose imperiosa la necesidad de contar con una Sede que se adapte a las exigencias de esta institución y un presupuesto que permita alcanzar los objetivos y las metas a favor de la niñez y juventud porteña.
Actualmente la Orquesta Juvenil e Infantil de Puerto Cabello está bajo la Dirección Musical de la Profesora Ligdian Mata y la coordinación a cargo de la Profesora Isolina Ortega Montero y el Profesor Sigesmundo Romero Sánchez contando con la excelente colaboración como asistentes la T:S:U Gleyde Arcila y la Sra. Vanessa Maldonado.

" TOCAR, CANTAR Y LUCHAR SON HERRAMIENTAS DE DESARROLLO SOCIAL ".

 

A Puerto Cabello?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jovenes Porteños adelante con la musica!!!

La orquesta Sinfónica ha formado grandes valores nacionales e internacionles.

Dirección y Administración

Isolina Ortega M, Coordinadora, Prof. Ligdian Mata, Directora Musical;
Vanessa Maldonado, Secretaria y Haydee Arcila. Asist. Administrativo.

Clases de Canto dirigidas por Nilbellys Peraza

El estudio del canto está a cargo de Nilbellys Peraza.

La musica a través del Viento

La instrucción es diaria y gratuita para todos los instrumentos.

Alumnos de todas las edades aprenden en la Orquesta
La Orquesta busca una nueva sede

Excelentes maestros de trayectoria musical han participado

Los pasillos de la vieja sede
siguen recibiendo a la juventud de Puerto Cabello.