El Profesor José Viado, escultor amigo de esta sección nos hizo llegar un material excelente realizado por la Sala de Exposiciones Cocheras del Rey sobre una exposición de arte titulada Pintores de Tierra Firme que se realizó en el prestigioso palacio del Escorial en la ciudad de Madrid. El tema central de esta presentación artística fue el trabajo de toda una familia de artistas que tiene sus raíces en la Bahía de Patanemo.

 

La Saga de los Uribe, permitió al publico español que se dió cita en tan hermosa sala de conocer todo el colorido y el arte de apreciar de cerca todo el colorido y la alegría del trópico que bien saben plasmar Saturnino Uribe, su hijo Teo y sus hijas Vanessa y Betsy.

 


La brillante labor de estos artistas locales ha traspasado nuestras fronteras en varias oportunidades y en esta ocasión su esfuerzo se vio muy bien recompensando con la excelente gestión que les proporcionó el Profesor Viado para llevar una fiel representación de nuestra cultura y sentimientos a las mas exigentes audiencias en el mundo.
Felicitaciones a los Uribe y sea esta nota un estímulo por su importante esfuerzo.

 

Arte en el Puerto.

  • Banderas en la Fiesta de San Juan.
  • Autor: Saturnino Uribe.

  • Sangueo de San Benito. Autor: Vanessa.

  • Lavanderas Autor: Teo.

  • Jugando con Pájaros. Autor: Betsy.