Las Máscaras de
José Domingo Rodríguez.

La propuesta es lograr a traves de la mascara, la enseñanza de las diferentes etipologias y caracteres del hombre como tal en sus etapas históricas hasta la era actual. desde un principio, las mascaras fueron elementos tradicionalistas, primordiales para los rituales religiosos, míticos en las diferentes culturas, sobre todo, en las ancestrales”. Asi se expresa este artista que se esmera en Puerto Cabello
Ha sido un trabajo realizado por iniciativa propia, vengo realizando mascaras desde hace unos quince años, tuve inicios en talleres realizados por el Profesor Clodomiro Lopez y luego fui perfeccionando la idea, utilizando elementos como el papel mache, elementos naturales recolección de semillas porque integro elementos orgánicos e inorgánicos dentro de la composición de las mismas -”

- La forma de hacerlas llegar al publico es a traves de exposiciones, hace años empece a trabajar este arte y expuse en Puerto La Cruz, en el Paseo Colón, en el Hotel Melia. En Puerto Cabello, las expuse en el Foyer del Teatro Municipal y hay unas propuestas con la intención de lograr la transmisión del conocimiento hacia las diferentes comunidades de Puerto Cabello, esas que han sido excluidas por años y que creo que llegó el momento de la transmisión de nuevas propuestas culturales.

Con cursos de capacitación que dicto yo mismo en donde no solo se imparte la tecnica sino el conocimiento del porque y de la necesidad del trabajo. Hay que dar a conocer nuestro trabajo, e inquietudes, no nos podemos dormir, ni caer en la desidia , siempre hay una oportunidad y la tenemos ahora. ”

 

  • El Autor: José Domingo Rodríguez.