Los Balcones de La Historia.


El período vacacional se presenta como una inmejorable oportunidad para asistir con toda la familia a los museos e instituciones culturales que existen en Puerto Cabello, si bien es cierto la cultura sigue clamando por apoyo de parte de las autoridades, también es muy cierto que todos podemos colaborar con un pequeño granito de arena, incluso con un saco de cemento o marmolina, de esta manera en lugar de ser críticos podremos todos, integrarnos a la lucha que nuestros artistas llevan valerosamente por conservar nuestro patrimonio y elevar el nivel de nuestras expresiones culturales. Es ahora el momento que tenemos para demostrar la solidaridad del pueblo venezolano.

 

-El trabajo de Javier la Rosa y de su compañera, Clara Pérez es un ejemplo a seguir, con su esfuerzo han mantenido vivos los espacios del Museo de Historia y Antropología de Puerto Cabello. Solicitando siempre el apoyo de los gobiernos de turno, pero debido a que este apoyo siempre se ha hecho esperar, invitan también a la comunidad en general a disfrutar del museo y a colaborar con donaciones que van desde un saco de yeso, marmolina o cemento hasta donde su bondad sea capaz de manifestarse.
Es el mismo Javier La Rosa quien nos recibe en el museo de la Calle Bolívar y nos habla de sus obras mas recientes:
- Recientemente inauguramos “La brillante Luz de la Muerte de Pedro Camejo”,” la Maqueta de la Toma de Puerto Cabello” y ahora el “19 de abril”, para el que estamos trabajando, “La Firma del Acta de la Independencia”, que contará con 45 personajes, de la cual apenas tenemos nueve, queríamos terminarla para el 5 de Julio, pero la ayuda fue muy efímera, no hubo mucho apoyo. Como proyecto si tenemos montada una escuela. Taller de arte en San Esteban Pueblo. Es la última opción que estamos realizando. Daremos también talleres en los Hogares Crea y tenemos miras a lograr un museo vial con piezas originales y hechas en la zona. Creo que aquí en el museo ya logramos el objetivo que era que la gente viera que existe un museo de historia acá en Puerto Cabello, ahora lo que le falta es la manutención que lo podríamos lograr con apoyo del gobierno.
Tengo también, continúa Javier un dato de última hora, del hallazgo que se encontró en Patanemo en el año 2000, vienen pronto piezas precolombinas, creo que son 40 piezas que nos van a entregar aun cuando se había hablado de un inventario de 90 piezas, no se porque solo nos han prometido entregar 40, es una pregunta que está pendiente y que debemos responder, del Sr. Luis Caldera, del Presidente del Museo de Morón., Y como siempre pedimos colaboración en yeso, marmolina ya que podemos hacer piezas mas duraderas, todavía nos hace falta material para terminar el salón de los presos políticos, sin embargo hemos logrado lo mas importante que es llenar todos los salones del museo..

Autores Clara Pérez y Javier la Rosa.
Javier La Rosa realizó los bustos del
Quijote de La Mancha
para El Empresario del Año.
“ La Brillante Luz de la Muerte de Pedro Camejo”.
Maqueta de “ La Toma de
Puerto Cabello “


Zaguan, Museo de Historia

Maqueta de “ La Toma de
Puerto Cabello “

“ La Brillante Luz de la Muerte de Pedro Camejo”.

La muerte del Libertador.

Autores Clara Pérez y Javier la Rosa.