Sr. Giorgio Pigorini, Gerente General de AMG .


El estilo moderno se impone

Las bases de mármol de diseños originales.

AMG: Su cocina empotrada hecha por expertos.....!

 

Giorgio Pigorini, Gerente General de AMG comenta en entrevista las bondades del servicio que ofrece.

AMG, es nuevamente la empresa que realiza los premios para el Concurso Empresario del Año, 2005.

Por: Lic. Rodolfo E. Martínez. R.

-Cuáles son los servicios que ofrece la Empresa AMG y en qué áreas se especializan?
Lo primero es brindar asesoría al cliente, ir, tomar medidas de lo que se quiere ejecutar y hacer el diseño en sí de la obra.
Trabajamos principalmente el área de cocinas, nos metemos en otras áreas pero queremos perfeccionarnos en el área de cocinas empotradas, habíamos comenzado solamente con granitos naturales y los resultados están a la vista de nuestros clientes, satisfechos y después dijimos, ¿por qué no hacer también la parte de carpintería? Muchas veces nos encontramos con cocinas que están echas por simples albañiles y vemos que no respetan las normas de profundidad, altura, en lo relacionado con el tope de granito, la distribución en sí, o sea, lo principal es el diseño de la cocina de que en un área muy grande ó muy pequeña, se sepa distribuir la cocina, para eso contamos con un sistema computarizado de mobiliario estilo italiano en donde se puede ejecutar todo el planteamiento y se puede modificar y el cliente lo puede ver en el pc., sugerir cambios y ver la colocación de elementos, como la nevera, etc, el cliente puede tener una percepción de como va a ser su cocina al final. Después vienen los acabados, el tipo de formica bien sea laqueada ó pintada, en madera, eso es lo que entra en la parte de carpintería en sí. Entonces nosotros estamos promoviendo en Puerto Cabello, que la gente sepa que al hacer una cocina debe pensar que es donde va a pasar el mayor tiempo por lo que debe ser acogedora, bien detallada y ahora contamos con accesorios en acero inoxidable, condimenteros que va a tener a la mano cosas como el aceite, el vinagre, la sal, que no tienen que llevar de un sitio a otro, meter en un cajón, en un rincón. Hay accesorios con los que se pueden aprovechar esquinas, el estilo de asa es importante para lo que es la fachada de la cocina.
¿ Qué tipo de materiales utilizan?
En granito natural, nacionales como importados, lastimosamente aquí en Venezuela contamos con una gama muy reducida de colores. El mármol no se puede utilizar como tope de cocina, porque al ser un carbonato de calcio se mancha porque absorbe, la acción del limón ó el vinagre lo deterioran, porque es un ácido que va a reaccionar con un carbonato lo que produce una reacción química que no es favorable. En lavamanos si se puede utilizar el mármol porque los detergentes para lavarse las manos no son tan abrasivos para el mármol, así que los topes del lavamanos se pueden hacer en mármol y hay unos muy bonitos para esto pero en cocina es granito natural que no es una mezcla de piedritas con cemento, es una mezcla de la naturaleza, cuando hablamos un blanco con pinta gris que se llama Blanco Miño es porque sale en un sitio de la tierra, en España, por decir el caso, y es esa tonalidad y no hay quien la cambie, la composición química es cuarzo, feldespasto y mica que son los minerales mas duros que existen en la naturaleza.
- Cuáles son los estilos de moda?
El estilo es el moderno, manejamos mejor este estilo, el material por excelencia para la construcción de la cocina es el MDF., este es un compuesto de madera, que ha salido debido a la conservación ambiental, se ha puesto muy costoso pero porque el costo de la extracción es bien pechada en impuestos etc, lo que ha hecho que se utilicen materiales compuestos de alta tecnología como el MDF., que no es aquello que llamaban tablopan que era viruta de caña, que se desmoronaba, se lo comían las cucarachas y a la vuelta de seis años lo que tienen es una cocina pulverizada, el MDF. está hecho a base de; aserrines de madera reciclada, resinas y algunos venenos, no tóxicos para los seres humanos con el objeto de evitar de que no entre ninguna polilla, de que rechacen la humedad etc.
Qué otra área de la casa u oficina pueden atender?
- Los baños, y mobiliario de oficina en combinación con granito natural, acero inoxidable, bases de mármol para escritorio y accesorios como archivadores y se hace una combinación de materiales de madera con granito natural y lograr ambientes, incluso en baños, igualmente el MDF. en lo que es madera y los topes en mármol que no se deteriora con el tiempo ó en granito que le dura una eternidad, ya la gente se ha culturizado, cuando yo comencé por el año 93,la gente no entendía lo que era el granito natural y ya, usar el granito natural en los topes de cocina, no es un lujo, si la gente quiere proteger y darle eternidad, hay topes de cocina que mi papá hizo hace veinte años y aún hoy se ven totalmente nuevos, sin mantenimiento especial, no pierde el brillo, son eternos. La gente puede pensar que es caro, pero si es algo que dura toda la vida, no puede ser caro. Con el sistema modular desde 45 a 95 cms en lo que es la parte de muebles de cocina, nos permite ser versátiles en las posiciones de los muebles. Tenemos la oferta de canteras y marmoles, ellos son una empresa importadora de granitos naturales, se reservan una parte para venderlo ellos y tienen marmolería para los topes, una empresa honesta, yo le compro materiales a ellos para la elaboración de topes de granito y también hay otros proveedores, importadores mayoristas de lo que es granito, está también Inversiones Mármol y Granito de Venezuela.
- Qué garantía hay en los servicios que ofrece AMG?
Mi empresa la he sentado sobre las bases de la honestidad y la responsabilidad, yo siempre he dicho y se los inculco a los trabajadores, si se hace un trabajo que no te gusta, tampoco le va a gustar al cliente, hay que cuidar todos los detalles, no es hacer un negocio por hacerlo, por ganar dinero nada mas sino también la corresponsabilidad con el cliente, que estamos ofreciendo un producto que es una inversión, para el y para toda la vida.
- Sin embargo, muchos dicen que hay que irse a Valencia para ubicar este servicio,,,,,
Es una cosa muy triste, aquí, el porteño no quiere a su ciudad, siempre se van para Valencia, pero no se dan cuenta que para que Valencia haya crecido tanto es porque la hicieron los valencianos, no es que ha venido un gobernante con una varita mágica sino las exigencias de la pujante ciudad la que hizo el mejoramiento y es lo que tenemos que hacer aquí, yo critico a comerciantes si quiero comprar tal cosa, cualquier objeto y dicen que eso no lo traen para acá porque aquí no hay gente para tal objeto, pero sí la hay, de hecho el granito natural yo lo he montado hasta en los barrios mas humildes, no solo trabajamos para Cumboto ó Rancho Grande, Tejerías, también en barrios como Santa Cruz, Bartolomé Salón la gente tiene conciencia de lo que está comprando, tiene cultura, hemos progresado algo, todavía nos sentamos a pensar que las cosas no se pueden lograr, y sí se pueden lograr.
En Puerto Cabello estamos haciendo el mejor trabajo y se puede comparar con los mas exigentes así que no hay que dudar de que podemos hacer y estamos haciendo lo mejor en el área de mármol, granito y en carpintería. .