Las múltiples facetas de la Comunicación Social.

 

 

Francis Malavé

 

 


Se inició como periodista en Maracaibo, en el Diario Regional del Zulia, en calidad de pasante cubriendo las fuentes de Suceso, Deportes y Comunidad. Posterior a ello, y durante tres meses como redactora y coordinadora del noticiero de la cadena de radio CRB pasó a la redacción y producción del noticiero Telediario de Televisa canal 7.
En el año 2001 inició trabajo de tesis con una página completa de comunidad para el formato de Diario La Nación, proyecto que fue considerado en las modificaciones que se realizaban a toda la estructura de este rotativo. Realizó en compañía de Andreina Muñoz y Katy García, una investigación cultural para la universidad en la Base Naval de Turiamo, titulada “Turiamo un pueblo que se niega a morir”.Posteriormente trabajó en un Díario de Yaracuy, llamado “El Yaracuyano”, desde la corresponsalía en Morón estado Carabobo. En el Yaracuyano de la Costa, trabajó durante un año como corresponsal de Puerto Cabello. Luego trabajó en el Diario La Costa, durante año y medio, cubriendo fuentes como Salud, Educación, Suceso y Comunidad.
Y desde marzo del año 2004, labora para Diario Notitarde como redactora y coordinadora de la Página de Sociales y la columna de Notitiempo . Condujo con Juan Carlos Nuñez el programa de opinión “Puerto Cabello Dos Voces” los miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde por radio Puerto Cabello. A principio del año 2005 comenzó como docente de la cátedra Lenguaje y Comunicación en la UNEFA Puerto Cabello, donde en la actualidad también dicta la materia Expresión Verbal.