MACHY'S TOURS. CUIDANDO EL AMBIENTE EN ISLA LARGA.

 

- Desde hace catorce años Machy´s Tours ha logrado lo que parecía imposible, mantener a Isla Larga limpia y dispuesta para el disfrute de todos los turistas de Venezuela y del mundo.
- Este ejemplo de dedicación y de arduo trabajo debería llegar a las otras islas del Parque San Esteban que aun cuando no reciben el mismo numero de visitantes que puede recibir Isla Larga, presentan un cuadro de deterioro y de acumulación de basura.

La operación y el mantenimiento de la infraestructura turística es una actividad difícil y compleja, mas aún cuando esta debe realizarse en ambientes naturales donde los elementos y fenomenos que ejercen su influencia tales como la lluvia y la humedad, el salitre y que hacen la actividad mucho mas compleja, difícil y costosa.
Isla Larga es uno de los sitios turísticos por excelencia de Puerto Cabello, centenares de visitantes de todo el país y del exterior van a esta isla a disfrutar de lo mejor del mar que rodea a Puerto Cabello, desde hace 14 años la empresa Machy's Tours ha venido operando en la isla ofreciendo diversidad de servicios ofrecidos por general capacitado permitiendo así el verdadero disfrute de tan bello lugar.


Carolina Vasquez y Hejalmar Maldonado batallan fuertemente no solo por mantener las instalaciones turísticas sino por enfrentar todos los problemas que el mar y el medio ambiente acarrean. La labor de estos profesionales y su equipo se ha hecho aun mas compleja debido a la inclemencia de los fenomenos naturales que en los últimos años han azotado nuestras costas, deben ellos batallar con las enormes corrientes que se desatan después de la lluvia y con la cantidad de elementos que estas corrientes arrastran y que llegan hasta la isla.

El llamado es para todos a contribuir con el mantenimiento de Isla Larga, desde el punto de no votar basura en las costas o en los ríos ya que esto afecta el equilibrio de nuestras hermosas islas hasta llegar a Isla Larga con la intención de colaborar y contribuir con Machy's Tours en esta difícil e importante labor. Debemos recordar que a ellos debemos agradecer el mantenimiento de Isla Larga y el disfrute pleno de los servicios de restaurante, botes de pedal, kayacs, seguridad y limpieza que han mantenido a Isla Larga en el primer lugar del favoritismo del turismo durante todos estos años.