EN NUESTRO 12 ANIVERSARIO.

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PROBLEMA MUNDIAL DEL AGUA.

Torón Merú, Apongoao Vena, dos de los saltos mas hermosos en La Gran Sabana, Edo. Bolívar, “Imperio del Agua”·. Nuestra amiga Joan Rodríguez, joven porteña, viajera feliz por el país, nos hizo llegar estas gráficas donde podemos disfrutar de las aguas Venezolanas en toda su magnificencia.


El hermoso país privilegiado donde vivimos, es poseedor de la mayor riqueza natural, la abundante provisión de agua dulce que fluye ligera a lo largo de todo el territorio nacional. La escasez de este maravilloso recurso no había sido hasta ahora un problema del cual los venezolanos hayamos tenido que preocuparnos, sin embargo, los efectos del calentamiento global no se han hecho esperar y también aquí hemos comenzado a sentir sus devastadores efectos. El Agua potable está desapareciendo y es el momento en que todos debemos contribuir en la preservación y conservación de todos nuestros afluentes naturales.
El Parque Nacional San Esteban es cuna de ríos y quebradas de importancia para la zona central de Venezuela, junto al Henry Pittier y el Parque Nacional El Avila estas montañas han garantizado durante siglos la provisión de agua a las mas importantes urbes del centro como lo son Caracas, Maracay, Valencia y Puerto Cabello. Durante años hemos alertado en nuestras páginas acerca de la enorme necesidad que tenemos de almacenamiento del agua, durante todos los días del año esta va el mar, si no llega limpia es porque la han convertido en cloacas al llegar a los centros urbanos. Esta práctica errática del pasado debe llegar a su fin sin demora, los programas de preservación y almacenamiento del recurso hídrico deben acelerarse y desde nuestras páginas y en nuestra nueva etapa nos ocuparemos de recordarlo.