Puerto Cabello.

El DESTINO PERFECTO EN EL CARIBE.


La formidable ubicación geográfica de la Primera Ciudad Puerto de Venezuela solo puede ser superada por la extensa variedad de atractivos turísticos naturales que conforman lo que puede ser para usted una de las inolvidables excursiones de su vida si quiere darse un poco de aventura y belleza natural.
Por. Lic. Rodolfo E. Martínez R.

La sensación de espacio y de placidez que se puede experimentar tan solo teniendo un primer contacto con los maravillosos lugares naturales alrededor de Puerto Cabello, es algo que le cautivará, especialmente cuando de descansar se trata después de una semana de mucha actividad profesional, no en vano el nombre de esta ciudad ha formulado leyendas que han hecho volar la imaginación al punto de poder vislumbrar la posibilidad de que un inmenso buque pueda ser atado en el mar con tan solo un cabello, allí, donde las quietas aguas se empeñan en dibujar un arco iris de colores que revienta con suaves olas en las orillas de la Playa Blanca.
Aguas viajeras que se deslizan por entre la selva-húmeda y que bañan las faldas de las montañas y que son parte del Parque Nacional San Esteban, privilegio de la naturaleza, sitio de contrastes que abrasa a la ciudad, protegiéndola del ardor de la actividad portuaria, mientras la baña con sus dulces aguas de multitud de ríos, quebradas y riachuelos que puras y cristalinas bajan de las montañas hacia el mar.
Los encantos de Puerto Cabello han sido elogiados desde todos los tiempos, Humboldt describió las bellezas de San Esteban al viejo mundo y tras sus relatos, miles de jóvenes aventureros llegaron a estas playas y subieron estas montañas para conocer lo que ellos consideraban era el nuevo mundo. Hoy día la montaña de San Esteban muestra el viejo puente ojival de los españoles como testigo fiel del paso del tiempo y de las muchas pisadas.
En Puerto Cabello convergieron todas las culturas que fueron formando al “nuevo mundo” es por eso que entre los habitantes de hoy, se siguen mezclando todos los colores y razas recordando el origen que los reunió una vez, hoy los aires de libertad e igualdad se refrescan con una multitud de melodías que han inspirado a sus artistas, Brandt. Maitin, Pizzolante entre otros también destacados y en el incesante golpeteo de los tambores que hacen mover todo el cuerpo a la luz de la luna entre parrandas y canciones con los pies llenos de arena y sal.
Si usted se pregunta cómo hacer para llegar hasta Puerto Cabello, muchas serán las respuestas porque esta importante ciudad-puerto cuenta con enormes facilidades de acceso incluyendo un aeropuerto que anuncian poner pronto en funcionamiento luego de muchos años de inexplicable inactividad.
La autopista regional del centro hace conexión con una troncal a la altura de Yagua que lo lleva directamente a la autopista Valencia-Puerto Cabello sin necesidad de atravesar la ciudad de Valencia, capital de grandes atractivos en el Estado.
Por el lado Oeste la proximidad con Falcón es un paseo con una hermosa carretera que coloca a Tucacas a tan solo cuarenta y cinco minutos de Puerto Cabello. Así también la autopista Barquisimeto San Felipe Urama, le brindará la oportunidad de un bello paisaje y muchas atracciones turísticas.
El Ferrocarril de Puerto Cabello Acarigua Barquisimeto quedó solo como una transporte de carga y en los momentos se encuentra en período de adecuación para conectar de nuevo estas ciudades, sin embargo se espera que más pronto que este, se inaugure la línea ferroviaria que unirá a Puerto Cabello con el Metro de Valencia y con el moderno ferrocarril a Caracas.
Si usted es afortunado y puede contar con un Velero ó un Yate bien puede llegar a Puerto Cabello por el mar, la cercanía con las Antillas Neerlandesas, además de su ubicación en el centro norte del país, la hace un destino de muy fácil acceso desde cualquier parte del Caribe, convirtiéndola en un destino perfecto.
Una vez en esta ciudad encontrará muchas posibilidades como la fabulosa Bahía de Patanemo donde puede contar con buen alojamiento, los Balnearios de Playa la Rosa, Quizandal, Playa Huequito y la Magistral Isla Larga con sus cálidas y cristalinas playas.
La oferta gastronómica puede ser grandiosa si usted se informa bien adonde ír, la combinación entre los
restaurantes de Puerto Cabello y aquellos que encontrará a lo largo de los sitios turísticos le permitirá
disfrutar de gran variedad y de todos los niveles de ofertas del servicio.
En fin, es muy posible que cuando llegue a Puerto Cabello y se bañe en medio de toda su historia, sus
atractivos naturales y su enorme actividad portuaria usted se decida a hacerla un destino favorito
y muy a la mano, y ¿ por qué no?, convertirse en un inversionista en un territorio que lo está aguardando, lleno de oportunidades.