“ El Día de los Inocentes”, un primer éxito para la nueva
compañía de ópera.

Victor Mata, Director y Artífice del Proyecto Operístico.

La Prof. Ligdian Mata,
impulsando el desarrollo
de la orquesta.

La Coral Juvenil e Infantil de Pto. Cabello.

Nilbellys Peraza, Primera Voz en “ Cossi Fan Tutti ”


El prof. Raúl Espinoza, demostrando su calidad interpretativa.

" LAS BODAS DE FÍGARO " DE W.A. MOZART
EN PUERTO CABELLO.

 

 


- Se constituye oficialmente la
Compañía de ópera de Puerto Cabello.

Luego del éxito obtenido en Diciembre con la opera breve " El Día de los Inocentes ", se ha constituido la primera compañía de ópera de la ciudad, la Opera de Puerto Cabello.
Bajo la dirección artística del Maestro Víctor Mata, está conformada por cantantes, músicos y artistas en general, con el único propósito de crecer juntos en el arte y ofrecerlo al público porteño y en un futuro no muy lejano al país y al mundo. Para Julio de 2006, sumados a la celebración mundial por el 250 aniversario del genio universal de la música, Wolfang Amadeus Mozart, la agrupación está preparando el montaje de Las Bodas de FÍGARO, la obra que junto a Don Giovani y Cossi Fan Tutti. forman la trilogía de óperas que Lorenzo Da Ponte adaptara para que Mozart les pusiera música y que constituyeron los mas grandes éxitos que el compositor que el compositor tuvo en su vida.
Los días 29 y 30 de Julio son los escogidos para el debut de la Nobel y entusiasta compañía con un montaje fresco y contemporáneo, a cargo del director de escena, José Pereda.
Antes de cada función habrá una charla, a fin de introducir al público en la trama de la obra, se presentará un video corto sobre la vida y obra de Mozart y lo mejor de todo, se estará proyectando una traducción simultánea del texto, para mejor comprensión de la obra y para estar a la altura de los grandes teatros de ópera del mundo.

Una Sevilla sin tiempo, sin fecha. una familia venida a menos, un título nobiliario que tan solo quedó para un anuncio comercial: Atelier " IL CONTE E LA CONTESSA".
Pretensiones sin fin, enredos sentimentales, encuentros furtivos a la luz de una noche de verano. Cajas por desembalar, cuartos por acomodar y una pareja; esa pareja que de tanta felicidad lo que ha hecho es adentrarse en el difícil juego del coqueteo.
Personajes llenos de dudas y esperanzas, búsqueda de la igualdad y la reivindicación social muy de moda entonces, ahora y siempre. Amor, deseo, venganza...bueno! de todo, si, aquí en estas " bodas " hay de todo, y creánme, tiene un final feliz.
Susana y Fígaro, la eterna pareja, seres que se aman, que se acompañan sin importar lugar, hora y estación, pero el camino de la vida a veces, nos sorprende más de lo acostumbrado ofreciéndonos esas pequeñas y dulces tentaciones. El Conde y la Condesa, el tiempo se llevo el amor hacia otros horizontes, dejando un profundo vacío entre esas dos almas y arrastrándolas hacia el riesgo de la infelicidad. Ahora solo el perdón podrá sanarlas. Pero " Amor" es grande, y el lo puede todo...hasta con los siete años de picazón.
Cherubino, picando en cada flor, saboreando todos los labios que pueda, sin importar nada, el siempre está dispuesto. Y como un pequeño ladrón, se cuela en cualquier cuarto, entre cualquier sábana.
Los otros, son aquellos personajes que existen aquí y allá: la Doña, el Médico, el Notario, el Cura, el Jardinero, el Pueblo.
Esos seres que están a nuestro lado, que nos sirven y a quienes servimos. Ellos completan esta encantadora historia, esa parte de la vida, que Mozart adornó con la música más hermosa, jamás escrita.
Sentémonos, dejemos tan solo que la penumbra del teatro nos cubra con su misterio y que podamos por un instante acariciar la maravilla de este genio!!!.

El elenco está conformado por Darcy Monsalve, Soprano como Sucena, Julio Alejos, Barítono como su amado FÍGARO, la soprano porteña Nilbellys Peraza en el rol de la Condesa, Pedro Carrillo, Barítono, encarnará al Conde de Almaviva, Francys Navarro, (soprano), interpreta el enamoradizo Cherubino, Iraida Pineda, ( Mezzo ) como Marcellina, el barítono porteño Raúl Espinoza, dará vida al Doctor Bartolo y al jardinero Antonio, Julio Timaure (tenor) como el intrigante Basilio, Diego Puentes ( Tenor ) será Don Curzio, el Coro de Ópera de Puerto Cabello, dirigido por el Prof. Raúl Espinoza, la Cantoría de Puerto Cabello, dirigida por el Prof. Sigesmundo Romero, Coral y Orquesta Juvenil de Puerto Cabello, dirigidos por la Prof: Ligdian Mata, la agrupación Valencia en Ensamble, el vestuario diseñado por Claudia Mijares, todos bajo la dirección general de Victor Mata.
Un orgullo para la ciudad, una excelente oportunidad para disfrutar el arte musical universal y deleitarse con una fina comedia que los hará reír sanamente.