Mario Chirinos.
EL EMPRESARIO DEL AÑO ES TAMBIÉN EL MEJOR VENDEDOR

- Nuestro " Empresario del Año ", acaba de obtener otro premio que lo coloca como el mejor vendedor de la marca SHARP en todo el país.
- En entrevista especial, es Mario Chirinos quien nos comenta sobre los éxitos alcanzados en lo que va del año.

Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

 

"Este año ha sido muy especial, nos informa, Mario Chirinos, Gerente de TECNOMAR, hemos arrancado con buen pié, hemos vendido para esta fecha lo que vendimos durante todo el año pasado, ayer estuve en Caracas, en una reunión con los distribuidores y me hablaron de eso, se han fijado en el boom que ha habido aquí en Puerto Cabello, les llama la atención., de hecho ya me dieron la zona de Valencia y me pidieron que nos proyectáramos hacia Maracay, las zonas de vendedores de allá, y que hiciera la misma estrategia de venta para esa zona.
Tecnomar va a tener la exclusividad, así como la tiene en Puerto Cabello con la marca SHARP, así también sera en Valencia y en Maracay.
- Cuál ha sido el secreto de este éxito en ventas?
- Como lo dije en una reunión de Distribuidores, las cuales realizamos cada tres meses, allí soy considerado como el Distribuidor del Año, 2005 y la estrategia mía ha sido el hecho de vender mas económico, pero vender mas volumen, ha sido la mejor manera de introducir la marca, como lo dije en la reunión, prefiero la gota que te puede llenar el vaso completo y no el chorro que te puede llenar el vaso y lo puede reventar, con una gota llenas el vaso, te lo tomas y luego lo vuelves a llenar y nunca el vaso se va a reventar.
- Luego de varios años distribuyendo la marca SHARP, cuál ha sido la aceptación que ha tenido la misma en Pto. Cabello?
. Puerto Cabello ha sido sumamente receptivo con la marca SHARP, de hecho en casi todos los centros de copiado que tienen la marca, están muy contentos, se acabó eso que existía anteriormente, con un tabú, solo una marca, una sola solución, aquí nosotros tenemos varias soluciones, mejor tecnología, tenemos equipos que apenas tienen un mes en el mercado nacional y ya nosotros los vendemos aquí, hay inmediatez., no nos hemos quedado, como anteriormente nos veían, diciendo que Puerto Cabello era poca cosa, un pequeño pueblo, pues no, hemos demostrado que vivimos en una gran ciudad de mucha proyección y de un gran presente, de hecho es por eso que hemos metido la mejor tecnología aquí, hay clientes que son pequeñas empresas y tienen equipos muy sofisticados, lo bueno es que a nadie les gustan los equipos repotenciados, todos prefieren equipos nuevos ya que el publico es muy exigente y yo creo que es lo mejor.


. Cuál ha sido el éxito?, continúa Chirinos, pienso que el éxito, no solo de TECNOMAR, sino creo que también debe ser el éxito de cualquier empresa, aquel que vende equipos nuevos, no equipos repotenciados porque es engañar al cliente, no es que vas a ganarte un dinero, el que te permite ganar el equipo repotenciado, pero al final que obtienes, el cliente se va, y va en busca de equipos nuevos, allí se basa gran parte del éxito que tiene TECNOMAR, que compite con equipos nuevos. . Puede ser que existan otras marcas que ofrecen mejores precios, pero no es en eso en lo que nos podemos basar a la hora de ofrecer el servicio, hay que basarse en que si el equipo es nuevo, tiene 18 meses de garantía, que tienen un respaldo por cinco años de repuestos, el cliente prefiere todas estas ventajas que son las que ofrece la marca SHARP.
- ¿ Quién hace entrega de este premio?
DISTRIBUIDORA EQUIOFICA, son los distribuidores autorizados de la marca SHARP en Venezuela, nosotros trabajamos como una marca aliada de ellos, como distribuidores autorizados, ellos premian a los mejores vendedores dentro de los distribuidores a nivel nacional y nosotros fuimos premiados este año como los que vendimos mas equipos en el 2005. y por ende nos ganamos un televisor -Aqua de seis pulgadas el cual me fue entregado recientemente en una reunión con todos los distribuidores del país, allí compiten otros distribuidores de ciudades mas grandes como Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Falcón, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, sin embargo nosotros fuimos los primeros, aquí en Puerto Cabello.
. Fue un premio bien recibido y los Srs. Sergio Valero, y Miguel Rojas quienes son Presidente y Vicepresidente de SHARP, se mostraron muy complacidos con el avance de TECNOMAR y de esta zona.
.¿La experiencia como Empresario del Año?.
- Ha habido mucha receptividad, mucha gente lo sabe, nos comenta y ha ayudado a afianzar la imagen, no solamente de Mario Chirinos sino de TECNOMAR.


- Planes de expansión?
Estoy comenzando a madurar la idea de lo de Valencia, ya con el nuevo contrato de Pdvsa Gas que tenemos, vamos a movernos mucho por Valencia, Yagua y Guacara, es necesario para nosotros tener una sede en Valencia, nosotros acabamos de obtener un contrato que son 350 equipos a nivel nacional y a TECNOMAR, le tocan 50, lo que representa el que tenemos que instalar una oficina en esa ciudad con proyecciones hacia Maracay, ciudad que ya estamos atendiendo a través de la gente de EQUIOFICA.
- Qué mensaje puede impartir a los empresarios?
- El mensaje a los empresarios porteños es cambiar la imagen y la idea de que se quiere ganar mucho en un producto, no es lo que te vayas a ganar en un solo momento, es mejor ganar poco, pero ganar todos los días, no hay necesidad de ir a Valencia para buscar mejor precio. Yo siempre consigo gente que van a Maracay a buscar un repuesto, porque creen que es mas económico, cuando es aquí el sitio donde llegan los repuestos, donde llega la mercancía, donde llegan los equipos y entonces como lo vas a vender mas caro?, lo contrario, yo de repente acepto que en sitios distantes como Anaco, Puerto Ordaz, pero no aquí. Triunfamos porque nuestros precios y calidad son en verdad insuperables.