En Puerto Cabello:
Deporte Gratuito,
para todos!!!

 

 

 

Las instalaciones del Gimnasio Manuel A. Peñaloza están muy bien acondicionadas y con las puertas abiertas para el deporte a diario.
No hay excusa; entre la variedad deportiva que se practica en este gimnasio, usted conseguirá una que se ajuste a sus necesidades y a sus preferencias deportivas.

Morelba Gutierrez, es la Coordinadora de las Instalaciones de Fundadeportes Pto. Cabello. Ella nos muestra con orgullo estas bien mantenidas instalaciones e invita a toda la comunidad a unirse en la práctica de una de la actividades mas provechos, el deporte.
“ En las mañanas funciona el Centro de Talento de Zambo, nos informa Morelba Gutiérrez, desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, en las categorías entre 6 y 14 años, de allí pasan a la selección del estado si reúnen las condiciones y la escuela de Talento de Pesas Olímpicas que también funciona en la mañana hasta el mediodía. Por las tardes tenemos Judo, Lucha, Pesas, Tae Kwon Do, Volley Ball y funciona la Liga de Futbol Sala.
- Cuál es la cantidad de personas que utilizan en la actualidad este gimnasio?
- Alrededor de unas doscientas personas entre los dos turnos.- En estos momentos, los niños están de vacaciones, pero ya el período vacacional esta finalizando y ellos se incorporarán nuevamente, mas que todo atendemos a los niños y a los jóvenes hasta los 18 años que es la edad tope para el juvenil, pero esperamos que pronto los niños se vuelvan a adaptar al horario.


- Cuál es la posibilidad de incorporación de personas particulares de cualquier edad?
-Estamos abiertos a todos los particulares que deseen hacer deporte sin límite de edad. Para las competencias dentro de la selección y del municipio, es todo lo relacionado con el trabajo que hace Fundadeportes con la masificación, solamente incluye infantil, juvenil, pero no es limitativo, si los adultos, que serían nivel master desean venir, las instalaciones se encuentran disponibles. Tenemos incluso el caso de un señor de la armada que tuvo un accidente y el está aquí para hacer la rehabilitación. No hay edades, limite.
- ¿Que se debe hacer para incorporarse a una actividad y venir para acá a practicar?, ¿Hay que pagar algo?
Si algún adulto desea venir, solo tiene que ubicar al entrenador del área que desea practicar, se pone de acuerdo con él, cuadran los horarios en los que puede recibir los entrenamientos, sin límite de edad.
- No hay que pagar nada, es completamente gratuito y cualquier persona que no disponga de los recursos para una inscripción, o una cuota como se paga en un gimnasio privado, aquí no tiene ese problema porque no hay que pagar absolutamente nada.

-