La compañía de Opera," Un nuevo orgullo para Puerto Cabello ".

El "brillante" trabajo presentado por la Asociación Civil Mozart 250 y la naciente Compañía de Ópera de Puerto Cabello con la presentación de "las Bodas de Figaro", con motivo de la celebración mundial del Año de Mozart se convirtio en un especial de ejemplo de la disciplina, la mistica y la enorme calidad que los artistas porteños saben imprimir a sus trabajos demostrando que por difícil que sean los retos, nuestros artistas y jovenes directores están dispuestos a superar los obstáculos mediante el impulso que les brinda su enorme calidad.

- Esta producción debería ser puesta de nuevo en escena por un período de tiempo mayor y todos los porteños y visitantes deberían ir a convencerse de la seriedad con la que nace esta joven compañía de ópera que tiene un gran futuro por delante.

 

La ambientación contemporánea que realizó la Compañía de Ópera de Puerto Cabello permitió un mayor acercamiento a la audiencia juvenil que poco ha tenido el contacto con este género musical. La labor titánica que ha emprendido esta compañía es digna de admiración y apoyo por que si bien la ópera es un género que se mantiene vivo en todo el mundo cultural del planeta, también es cierto que en nuestro país la ópera había sido puesta al olvido y las nuevas generaciones no han tenido la oportunidad de disfrutar de este genero imperecedero. No solo es labor de la Compañía de Ópera de Puerto Cabello el agrupar artistas de calidad que puedan dar la talla para representar dignamente las exigencias de este estilo de canto sino que también deben ellos llamar la atención de la audiencia que había desaparecido de los teatros por la falta de atracciones de este tipo.

Sin embargo, para muestra un botón, la calidad de los interpretes que se presentaron con las Bodas de Figaro en el Municipal de Puerto Cabello superó con creces cualquier diminuto problema de produccion ocasionada por el bajo financiamiento con el que esta compañia se inicia, demostraron ellos que con calidad y deseos no hay ningún impedimento para hacer las cosas bien, el acoplamiento de la orquesta integrada por musicos porteños de la sinfónica juvenil y otros musicos de distintas ciudades del país, bajo la dirección de Victor Mata y las magistrales interpretaciones de los solistas y el coro porteño ofrecieron a la audiencia allí presente un espectáculo que los llenó de asombro y emoción, resultando cautivados por esta presentación que musicalmente su puede catalogar de impecable. Es necesario la reposición de esta ópera en el foro del Municipal, escenario ideal para este tipo de espectáculos por su tamaño y la calidad acústica y es tan necesario aun, que toda la audiencia porteña se vuelque a admirar y a aplaudir a nuestros brillantes artistas que saben dar lo mejor de lo mejor y que se han propuesto hacernos disfrutar a todos dignamente de los variados matices de la ópera hecha con calidad.

 

Texto y fotos: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El porteño Victor Mata vuelve a su ciudad a tomar la batuta de un movimiento artístico sin precedentes.

 

 

 

 

 

RAUL ESPINOZA, TALENTO PORTEÑO.

ALEXANDRA PEREZ, MEZZOSOPRANO CARAQUEÑA.

 

lOS COROS DE LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL BRILLANTE PARTICIPACIÓN.

 

 

 

JULIO CESAR ALEJOS,NILBELYS PERAZA Y DAREY MONSALVE, TALENTO JOVEN DE PRIMERA LINEA.

 

ALEXANDRA PEREZ, ALEXIS GARCIA, RAUL ESPINOZA Y BLAS HERNANDEZ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YARIMA GUERRERO, UNA VOZ QUE IMPACTA.

 

 

 

 

 

     
     

 

VICTOR MATA, TRAE UN IMPORTANTE PROYECTO ARTÍSTICO PARA PUERTO CABELLO. EN EL 2007 PRESENTARA " CAVALLERÍA RUSTICANA".

LA PROFESORA LIGDIAN MATA HA VENIDO REALIZANDO UNA LABOR DE GRAN ALCANCE EN LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE PTO. CABELLO.