Villa Vincencio Celebró
Primer Aniversario como Eco Museo.

 

El Eco museo ubicado en el Pueblo de San Esteban celebró recientemente su primer aniversario y en esta alegre fecha pudimos apreciar la importancia de esta realidad en la que es la misma comunidad la protagonista. Es la misma gente de este pintoresco pueblo de características muy propicias para el turismo quienes han tomado las riendas de esta casa de investigación para la cultura que hoy abre las puertas a todos los visitantes
Los representantes de Fundapatria tuvieron la oportunidad de explicar los alcances de sus proyectos, son ellos: Ing. Carlos Rodríguez Araque, Vice Presidente Ejecutivo., Econ. Eduardo Acuña, Director Ejecutivo, Lic. Anibal Matute. Director Administrativo, Ing. Cristobal Salcedo, Dirección de Ejecución Física, Lic. Esmeralda Mujica, Asesora Ambiental, Prof. Omaira Negerehuela. Coordinadora del Museo J.J.Flores.
El evento estuvo especialmente amenizado por la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Juvenil e Infantil quienes en una brillante presentación desde los majestuosos jardines de la mansión deleitaron a la audiencia con notables piezas clásicas e incluyeron algunas interpretaciones de música venezolana que sirvieron de marco para el disfrute de todos los amigos e invitados presentes en la celebración.


Así también, la ocasión fue propicia para que artesanos de la localidad expusieran sus obras, en magníficos trabajos que dieron vida a los amplios salones de Villa Vincencio.


La comunidad de San Esteban que administra el Eco museo con el apoyo de Fundapatria busca lograr que todas estas actividades sean permanentes y ya son varios los talleres que se están dando en la sede durante los días de semana así como una sala de cine que ya está funcionando.
Los artesanos allí presentes tomaron la oportunidad para solicitar mas y mejor calidad de apoyo por parte de la Institución gubernamental.


Esta conjunción entre pueblo y estado está dando ya sus primeros frutos y el trabajo que se está llevando a cabo en el Eco museo es prueba fehaciente de que con la unidad se puede andar mucho mas rápido. En esta nueva etapa serán muchas mas las instituciones estudiantiles de la localidad y de todo el estado los que harán vida activa en las instalaciones lo que perfilará al museo como uno de los de mayor referencia en el Estado Carabobo.


Para San Esteban y su gente el desarrollo de esta actividad es un verdadero reto asumido, demostrando que todos los elementos que allí se conjugan, el talento, la belleza natural, el arte y la cultura de la zona y su gente, son los ingredientes necesarios para un gran proyecto.