El Lente Mágico de
HENRIQUE AVRIL.

 

Aún cuando fue la ciudad de Barinas la que viera nacer a Henrique Avril, fue Puerto Cabello la ciudad que le sirvió como fuente de inspiración y donde se inmortalizó el elegante trabajo de su lente versátil. Conocido también entre los primeros reporteros gráficos de Venezuela, este personaje dedicó gran parte de su vida a la fotografía paisajística, a la conservación del eco-sistema y a la contemplación de los mejores y mas fotogénicos ángulos de Puerto Cabello y sus alrededores.

Una foto de los rios de la época demostran el uso práctico en pequeñas embarcaciones.


Sus trabajos fueron publicados en la Revista Punta Brava que en los años sesenta destacó la importancia de los valores y el gentilicio de nuestra ciudad.


Como periodista y escritor, figuró como colaborador de la Revista El Cojo Ilustrado, actividad por la que obtuvo innumerables reconocimientos. De Avril se ha escrito: “ todas sus fotos exteriorizan y plasman una vivencia y un exquisito sentido artístico, difíciles de encontrar, a pesar de los adelantos y las nuevas técnicas. Otro rasgo relevante en su vida fue su matrimonio con la Sra. María de Lourdes Ugueto, su eterna compañera con quien incluso existen a varias sesiones fotográficas en las que se evidencia la permanente compañía que se hacían mientras inmortalizaban las imágenes de Puerto Cabello.


Hoy traemos para ustedes mucho mas del trabajo de Henrique Avril siendo un honor para nuestra revista, poder contribuir a perpetuar semejante obra en el tiempo.

Los paisajes de río y mar al igual que los manglares inspiraron al fotografo barines.


: