LAS HUELLAS DE
“ PUNTA BRAVA “.

 

La ciudad de Puerto Cabello ha sido siempre una fuente de inspiración para que pintores, escritores, artistas plásticos en general puedan desarrollar sus mejores cantos poemas, es por eso que hoy por hoy nuestra ciudad cuenta con hermosas canciones y con infinidad de cuadros donde se ven reflejados los gloriosos momentos de la historia que han transcurrido en las calles y avenidas porteñas.
Fue en la década de los sesenta cuando surgió un brillante proyecto dedicado a dejar por escrito todos los valores que a lo largo del tiempo nos han enorgullecido, nos referimos a la Revista Punta Brava, un documento real que ha traspasado el umbral del tiempo y es hoy una importante fuente de referencia acerca de los intentos periodísticos que se han gestado en Puerto Cabello

.

El Consejo Directivo de esta publicación de frecuencia mensual, estuvo conformado por brillantes personalidades del quehacer artístico y cultural de la ciudad entre los que encontramos a figuras de la talla de Italo Pizzolante, el Sr. Miguel Flores Sedek y J. Arturo Pardo. En las páginas de Punta Brava fueron publicados brillantes artículos de la pluma de otras figuras como Ramón Díaz Sánchez, para ese entonces el Cronista de la Ciudad, quien en sus secciones tenía como slogan “ hacia el renacer de la Cultura Porteña. “ El objetivo principal de la publicación fue exaltar los enormes valores y atractivos de la ciudad, así como también la creación de un documento que reseñó con lujo de detalles los capítulas de mayor interés en la vibrante historia de la ciudad, y del intenso quehacer artístico que a lo largo de la historia ha sido gestado en Puerto Cabello.
En la actualidad, es frecuente encontrar a los asiduos lectores de Punta Brava que han mantenido completas sus colecciones a través del tiempo. Es la Revista Punta Brava una referencia para todos aquellos que desean profundizar en el tema de Puerto Cabello y aun cuando la publicación no se imprime mas, sus páginas continúan ilustrando a las nuevas generaciones que se sorprenden de conocer la belleza y la fascinación de los capítulos históricos que merecen toda la atención desde Puerto Cabello.