La ópera y la Zarzuela
Voces eternas
en el Municipal.

Aunque este tipo de espectáculo no permaneció con el tiempo en el Teatro de Puerto Cabello. Este año lo iniciamos con una flamante compañía de ópera local que se lo está tomando muy en serio.

 

En Septiembre de 1966, la Compañía de Estrellas Españolas de Zarzuelas y Ópera “ María Francisca Caballer” plenó la sala del Teatro Municipal de Puerto Cabello. Pero ya para ese entonces se vencieron muchos obstaculos para esa presentación en el teatro donde desde ya hacía treinta años no se presentaban espectáculos de esa magnitud.
En esa temporada de finales de los sesenta, todos los elementos de producción fueron presentados: vestuario, escenografía, iluminación, orquesta, dirección, corales y artistas estelares. Luisa Fernanda fue presentada el día 27 y Los Gavilanes, el día 28. El éxito obtenido logró que la compañía extendiera su temporada y así el público porteño pudo también disfrutar de “ La Viuda Alegre “, “ Marina “ y “ La Corte del Faraón”.
En la actualidad la ópera regresó al Teatro Municipal que vive sus mejores momentos en muchos años, es un orgullo informar que esta nueva compañía está constituida por directores y artistas porteños que con su enorme calidad y dedicación continúan dando vida al Municipal de Puerto Cabello.