Los bellos jardines del Hotel Ensenada.

El Sr. Miguel Neira Creador del Poyecto Hotel Ensenada, fue ratificado como Empresario del Año para el período, 2006 - 2007.

Dos Piscinas y un elegante camino de agua
en la Primera Etapa del Hotel Ensenada.

 

Vista desde la Tercera Etapa donde
hay todo un proyecto con todos los servicios
que podría aspirar a las cinco estrellas
.

 

El Sr. Miguel Neira junto a sus mascotas y
con muchos proyectos por el turismo.

El Señor Miguel Neira, Ratificado como Empresario del Año por el período 2006 - 2007 en la internet.


EL HOTEL ENSENADA

CONSTRUYE TERCERA ETAPA.

Una magnífica edificación con dos piscinas y todos los servicios estará en pleno funcionamiento en el hotel de la Avenida La Paz, es el mismo Sr. Miguel Neira quien informa todas las novedes

 

-Cuál considera usted es su mayor aporte como empresario a la actividad turística en Puerto Cabello?
- Hemos llenado un vacío que había acá, ya que habían pocos hoteles, y esta ciudad de repente explotó y es por eso que el hotel siempre está lleno, casi todos los hoteles lo están, faltan hoteles acá, entonces creo que lo mas positivo es eso, el haber cubierto las tres partes de la sociedad, tanto al trabajador como al empresario y al turista.
- Que ideas puede sugerir para el fomento de la Industria Turística?
. Pienso que lo primero que nosotros tendríamos que lograr es mejorar el ornato de la ciudad que deja mucho que desear, aun cuando la Avenida La Paz la arreglaron, le pusieron los arbolitos, etc, aun faltan muchas cosas, la vía a la playa, eliminar los ranchos que existen alrededor del camino, tratar de mejorar la imagen de la ciudad, y por supuesto, lo digo siempre, lo de la seguridad, creo que le podría dar un consejo al Alcalde de Puerto Cabello que creara la policía turística, dedicada especialmente a esa área, que tuviéramos ese apoyo , en las instalaciones de los hoteles, en las playas, que cuide a los visitantes que se alojan en los hoteles cuando estos se encuentren en las playas ó en los centros comerciales, eso me gustaría que mejorara.
- Como fomentar el turismo internacional?
Es una pregunta difícil, pero, es que han cambiado tanto las cosas, la idiosincrasia del pueblo venezolano no es la misma de hace treinta años, la gente está mas agresiva, están mas incrédulos de muchas cosas, hasta uno mismo a veces cae en el pesimismo, pero se puede mejorar el transporte por lo menos, en los países que mueven el turismo existe mucho transporte para el turista, que la Alcaldía ó la Gobernación pongan buses turísticos alrededor de la ciudad que muevan y protejan al turista.
Que finalmente recuperen El Fortín Solano y que se pudiera desarrollar, yo tengo un proyecto que me gustaría hacer con una de estas instituciones; mancomunar la empresa privada con el gobierno, con la Alcaldía podría hacer, un teleférico que partiera desde El Malecón hasta El Fortín Solano, tal y como lo hicieron en Río de Janeiro que llega hasta el Cristo de Corcovado, eso sería bellísimo, mucha gente vendría a Puerto Cabello solamente para disfrutar de la vista que tiene El Fortín Solano, esa es una vista maravillosa y en este momento hay que ir con " Rambo ", porque allí ahora no se puede ir, mejorar la entrada del Fortín, mejorar las partes turísticas e históricas de Puerto Cabello, eso es lo que yo he visto se hace en otros países y lo que se hace en Chile, por ejemplo. Carreteras, buena seguridad, transporte turístico, eso es lo que necesitamos.
- En que se ha basado el éxito del Hotel Ensenada?
- Hemos logrado un servicio personalizado, no es una atención fría, lejana, los visitantes normalmente están muy contentos porque se sienten como en familia, bien atendidos, nos dicen que en cualquier hotel echan de menos su casa pero que mientras están aquí no la extrañan, ya pasamos a ser parte de la familia. Se les ofrecen servicios garantizados, se les ofrecen las parrilleras, juegan pool, la piscina; se quedan dentro del hotel porque se sienten agradados. Somos flexibles, especialmente a los que trabajan con el horario de nuestros servicios. Se sienten contentos porque están en unas habitaciones muy confortables, no lujo, pero si lo esencial, además que ofrecemos muy buenos precios, nos comentan que somos el boom en Puerto Cabello, eso nos ha llevado a crecer
- Para cuando estará lista la tercera etapa y que servicios ofrecerá?
- Pienso que con el éxito que hemos tenido con la primera y segunda etapa, vamos a terminar en un año y medio si no tenemos problemas con los materiales ya que ha habido mucha escasez de materiales pero si todo va bien, lo terminamos en año y medio, en el transcurso del 2008 estará concluida toda la tercera etapa.
Esta viene siendo la culminación del proyecto inicial con algunas variaciones, lo que faltaba por hacer eran 24 town houses, y estamos haciendo sesenta y cuatro habitaciones, vamos a hacer como otro hotel prácticamente independiente de lo que hay, otro lobby, otra recepción, mini lunch, dos piscinas mas para completar cuatro en todo el hotel, a la gente le gusta mucho ese servicio, los turistas pueden tomar un jugo, una piña colada, y sentirán que cuentan con todos los servicios necesarios, especialmente en las habitaciones donde todos los detalles han
Sido tomados en cuenta.