Voces porteñas por los mas altos ideales musicales.

El escenario del Municipal recibió su gran talento

Jovenes músicos por Venezuela.

El público porteño plenó el Municipal.

Los Coros de la Orquesta Sinfónica crecen en calidad y cantidad.

Entre otros reconocimientos, los jovenes de la orquesta honraron a su Directora.

Profesora Ligdian Mata orgullosa de la labor cumplida.

Con Gran éxito se celebró el

 

XXIX ANIVERSARIO DE LA

ORQUESTA SINFÓNICA INFANTIL Y JUVENIL DE PUERTO CABELLO.

 

El público del Municipal se volcó para aplaudir y celebrar el Aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil. institución recientemente designada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de Puerto Cabello.

Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

C.N.P. 4105

 

- En este encuentro musical se dieron citas las siguientes agrupaciones:

- Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Puerto Cabello.

- Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Cabello.

- Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello

- Cantoría Infantil, Juvenil y Coro Sinfónico de Puerto Cabello.

Todos bajo la dirección musical de la Profesora: Ligdian Mata y Raúl Espinoza en la Dirección Coral.

El concierto preparado para esta celebración aniversaria reunió a otros directores de orquestas de la localidad,unos consagrados, otros nóveles. Fueron ellos: Marcos Flores, Prof. Melecio González, Manuel La Redonda y Karen Velásquez.

 

 

Desde el inicio de sus actividades en el año 1978, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Cabello ha cumplido con sus objetivos de ser un semillero de grandes talentos musicales que hoy inundan con conocimeinto y maestría el àmbito musical de Venezuela y del mundo. Este año, al arribar el Aniversario No. 29, la Orquesta nos demostró con musica las enormes ampliaciones que han logrado, llegando hasta el sensible mundo del pre-escolar permitiendo así que las nuevas generaciones puedan hacer de la música una parte integral de sus vidas.

El Programa este año incluyó también a la Escuela de Música Augusto Brandt, Escudería " Sergio Gadaleta" y presentó piezas varias que comenzaron con Gypsi Overture y la Sinfonía de los Juguetes de J. Haydn, interpretada por los menores de la Orquesta Infantil, haciendo un recorrido por Canciones Folklóricas Alemanas y algunas piezas de ritmos latinos que fueron el deleite de todos los presentes y la alegría de los intérpretes.

La importancia de la obra de esta institución debe dar lugar al desarrollo de una nueva sede que debería ser ofrecida por las autoridades locales para brindar un mejor ambiente de trabajo, aprendizaje y de comprensión de la música que bien merece el esfuerzo de todos estos porteños. Felicitaciones y gracias por su loable actividad por Venezuela.