El Bochinche en pleno apogeo

Con FREDDY ESCANDÓN Director del Grupo

Con LUIS OLIVIERI, Cantante.

JESUS PROMAR. Poco Pelo muestra su historia

ESTEBAN COLMAN

ALEXIS LÒPEZ

Con ANGEL GÒMEZ MARTINEZ

FRANKLYN JOE CAMACHO

Con JOGLA MORENO. y Luis Camacho

EL BOCHINCHE DE LAS MAÑANAS.

 

Estuvimos en el Bochinche de las Mañanas en la radio, su anfitrión, Sigfredo Romero nos integró a todo su grupo; de entrevistado pasó a ser el entrevistador y todos pudieron conversar de lo valido del Bochinche. Un experimento de la radio Puerto Cabello que acapara la atención y que se ha convertido en una autentica Musicoterapia en el medio de los quehaceres del porteño.

De dónde surge esta Iniciativa? Preguntamos al anfitrión
SIGFREDO ROMERO;
Bueno en verdad yo no me acuerdo clarito pero se que en las mañanas hemos estado haciendo un trabajo muy ameno para que la gente se despierte con alegría, con la diferencia de estar escuchando cosas negativas, que tengan un despertar con buen animo, entonces EL BOCHINCHE DE LA MAÑANA, parece mentira, estábamos entrevistando el día del periodista a un colega y el dice, y que es esto? tu tienes aquí un bochinche todas las mañanas, eso me dio la idea de hacer un bochinche de verdad. Hable con Freddy Escandón que estaba cerca y como músico que es, tecladista y Director de Orquesta, el pensó también en incluir a Luis Olivieri quien también había venido aquí al programa a cantar, pues allí nació la idea.
A partir de este momento y en el medio del Bochinche, Sigfredo toma su rol de periodista y lleva la entrevista.
Pregunta a FREDDY ESCANDÓN; " Si, contesta, allí nació la idea ya que el programa surgió de acá con esa llamada que hicieron surgió el Bochinche en realidad, no solamente estamos dando informaciones a nivel cultural sino que en realidad, El Bochinche ha sido un pograma que nació acá en Radio Puerto Cabello y los oyentes nos han apoyado y nos han brindado eso que necesitamos todos los que estamos aquí detrás de la radioeléctrico y se ha convertido en el programa principal de Puerto Cabello ý el programa estelar en las mañanas de Radio Puerto Cabello. Todos los viernes tenemos invitados especiales dando la oportunidad a todos los talentos porteños e inclusive a aquellos que tienen ya mucha experiencia como algunos que ya han pasado por aca, el amigo Luis Camacho, Aldo Flores, Mercedes Mijares y todos los talentos nuevos que están por aca en la ciudad donde hay muchos que pùeden venir al programa donde damos la oportunidad a todo aquel que tiene esa inquietud artística para que aquí vengan y desarrollen esas cualidades musicales o culturales que tengan.
-SIGFREDO: Si, generalmente los medios de comunicación social de la localidad le dan mucha importancia en las mañanas a los problemas sociales que son de obvio interés y también a los políticos, pero este día es de los músicos y de la gente que trae noticias buenas, hay muchas cosas agradables de compartir aquí en las mañanas, en la radio.
Por aquí tenemos a LUIS OLIVIERI, quien también va a decir algo.
L.O,: Si, como no, de una simple idea como lo hemos conversado nació este maravilloso programa, ya nos dicen los bochincheros en la calle y bueno tenemos acaparada la sintonía, sin falsa modestia,
JOGLA MORENO. Bueno, aquí disfrutando con el internacional Freddy, tengo ya con ellos mas de dos meses, desde que se inició el programa, me invitó y aquí estamos todos los viernes matando tigres.
LUIS CAMACHO. Salsero, Sonero; El Indio de la Salsa.
Me siento contento de estar aca con el Prof. Freddy en este ambiente musical como lo es el programa que lo escucha todo el mundo y estamos muy contentos en la mañana, disfrutando.
ESTEBAN COLMAN, es oyente del programa y sufre del Mal de Parkinson y el viene a hacer musicoterapia aquí todos los viernes, Cómo se siente con esta terapia musical?
Cuando comencé a escuchar los programas y viendo la presencia de Freddy Escandón me entuasisme y vine por primera vez, para mi es una terapia porque el Parkinson es una enfermedad degenerativa y me siento muy contento cuando llegan los días viernes porque aquí me desarrollo y me voy tranquilo, aprovecho y canto.
JESUS PROMAR. Poco Pelo.
Muchísimas gracias, me siento también contento porque el programa es muy escuchado y yo siempre ando en la vía y siempre me están preguntando que si voy a ir para El Bochinche, y claro que si, siempre vengo porque es un programa muy alegre y en las mañanas, esto llama mucho la atención.
SIGFREDO: Aquí han compartido también el personal de operadores y técnicos de la emisora y eso es bueno, que sepan los lectores de la revista y los amigos que hacen posible que el balance del sonido sea óptimo. Aquí tenemos a ALEXIS LÒPEZ, el Chayanne de Puerto Cabello, es el Operador Técnico de la radio y ha cantado aquí maravillosamente.
- Cómo te sientes con El Bochinche y en especial tu como técnico y cantante.?
El Bochinche es una oportunidad para todos los cantantes que no han sido conocidos acá en Puerto Cabello, Sigfredo Romero y Radio Puerto Cabello le han dado la oportunidad a todos aquellos que tienen el sueño de cantar y que la gente lo escuche.
FRANKLYN JOE CAMACHO, de los setenta años que tiene esta emisora, tiene 69 años en ella, siempre esta en todas las actividades y es el que hace posible que el sonido llegue impecable a la calle, así que un saludo par a el, conocido también como el Junior de la radio.
ANGEL GÓMEZ MARTÍNEZ, Operador de Stereomar.
Me siento muy orgulloso de estar aquí siempre los viernes en el Bochince de la mañana y es un sueño que siempre he podido realizar porque siempre me ha gustado cantar y me van a tener todos los viernes aquí contigo.
SIGFREDO: Este es el señor que pone la música todos los días y el estando aquí tiene la oportunidad también de hacerse un artista.
Claro, ese es un sueño que uno lo quiere lograr uno mismo.
Gracias a la Revista Puerto Cabello Cinco Estrellas y a la www.guiapuertocabello.com por esta entrevista.
Culmina Freddy Escandón
El 31 de Diciembre, nos reunimos la comunidad de Unión, los habitantes del Pasaje Guzmán Blanco de la Calle Sucre para despedir el año e invitamos a músicos, artistas y actores y a todos aquellos que están en el mundo del espectáculo para con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana u la Fundación Segresgaa, la Organización Musical Soneros C.A. y todos los habitantes nos reunimos el 31 para despedir el año, hacemos una paella en la calle, hallacas, en fin algo tradicional para sentirnos como en la casa pero en la calle, esperamos que ese día la Revista Puerto Cabello asista y toda la colectividad porteña también asista.