EL MARAVILLOSO HOTEL ENSENADA SIGUE CRECIENDO.

 

-Su propietario y Empresario del Año, Miguel Neira Presenta la Tercera Etapa del HOTEL ENSENADA brindando una estructura de primera categoría para el turismo en Puerto Cabello.

- Nos puede explicar las características de esta propuesta hotelera?
- La idea es hacer algo diferente a lo que ofrece, normalmente un hotel, explica Miguel Neira, que esté en la ciudad pero que de la impresión que uno esta en el campo, sentirse como si esta en su casa , que cumpla con todas las comodidades que usted tendría en su casa y por un precio módico.
- La esperanza es llevarlo a ser un hotel que sea mínimo cuatro estrellas, se que hay unos conceptos especiales que hay que tener para lograr la quinta estrella pero vamos camino a eso.
- Consiste en apartamentos familiares, cómodos, son económicos, la construcción está hecha con cierto lujo, no un lujo faraónico pero si un lujo que la gente se merece. Atendemos mucha gente que viene de Puerto Cabello, de turista, algunos utilizan los salones, hacen la fiesta y alquilan los apartamentos, muchos traen a los familiares que los visitan y buscan ese ambiente familiar.
- De hecho el 80 por ciento de nuestros clientes son empresas y empresas muy buenas, reconocidas y algunas que aunque no están en la zona, traen sus ejecutivos al hotel y tienen una gran ventaja, que se pueden sentir como en su casa, hay empresas que traen gente de Caracas, del Zulia, de Oriente, de otras ciudades, llegan al hotel y nosotros los tratamos como si estuvieran en su casa, no como un huésped de hotel, la gente aquí son amigos que vienen a trabajar en Puerto Cabello y se merecen que nosotros los tratemos bien y le demos un buen precio, nosotros en este momento somos el hotel mas económico en nuestro nivel de Puerto Cabello y de toda la costa de Falcón. No lo digo yo pero lo dice la gente, acerca del servicio y del trato que se brinda a la gente que nos lo dice y nos felicita por eso; hay gente claro esta, a quienes no les gusta, gente que piensa diferente, hay gente a la que les gustan las torres de veinte pisos, como concepto de hotel pero para nosotros el concepto es el de dar un buen servicio, tener comodidades, tenemos clientes de empresas que se levantan a la cinco de la mañana y usted los ve trotando por todo el hotel y caminando, cosas que no pueden hacer en cualquier hotel, aquí tienen espacio, son casi 12000 metros cuadrados para caminar.
-Que incluye esta Nueva Etapa.?
- Son 66 habitaciones tenemos levantadas 42 habitaciones en este momento incluye dos piscinas con túnel de agua con cascada interna, eso aun esta por construir, fuentes de agua etc. El modulo que ya esta listo es de tres niveles, tiene ascensor, hemos tomado en cuenta también el servicio para discapacitados, con todas las comodidades, las habitaciones son amplias , hemos ubicado los servicios como encendido de aires y de luces desde el mismo copete de la cama, también las luces del balcón, todas tienen aire acondicionado, cocina, nevera, agua caliente, ambiente musical interno del hotel, TV. Cable, en fin todas las comodidades. cerca de 25 habitaciones están equipadas con camas king, y otras son combinadas camas matrimoniales con camas individuales. En planta baja tenemos el concepto de crear un apartamento entre dos habitaciones con puerta interna que se pueden comunicar, por ejemplo si se viene con la familia, con los niños, no tienen que salir al pasillo para comunicarse sino que internamente los apartamentos se comunican. Tienen cocina. lo que ayuda a abaratar los costos. En este momento vemos el incremento de los precios de la comida, aquí en Puerto Cabello es cara la comida comparado con otros sitios, la gente opta por ese tipo de habitaciones para ahorrarse la comida y con eso prácticamente le sale gratis la habitación. Yo se los digo a la gente si se van para Tucacas deben pagar 300 o cuatrocientos mil bolívares por una habitación y a lo mejor no son iguales que las de aquí, a veces hasta inferiores así que mucha gente se hospeda aquí pagan menos que eso y con solo pagar 200 bolívares de peaje se van a hasta Tucacas y pueden disfrutar Puerto Cabello que tiene playas preciosas también que son muy conocidas como Patanemo, ejemplo latinoamericano, Borburata, Isla Larga, Playa La Rosa que da mucha seguridad porque lo tiene la base naval, todos esos atractivos me hicieron a mi invertir en Puerto Cabello, como pionero en este tipo de hotel.
En el área deportiva, vamos a tener canchas de Volley Ball y de Basket y que están por ser construidas. En Semana Santa tuvimos listas 26 habitaciones y las otras 18 estarán listas para Julio.
_ Considera usted que hay apoyo al turismo de parte de las autoridades?
- Pienso lo mismo que antes, necesitamos apoyo para el turismo, espero que las nuevas autoridades pronto a ser electas se puedan abocar al apoyo del turismo. Esta ciudad se ha convertido en una gran almacenadora, aquí el que no trabaja en PDVSA, lo hace en los muelleue hace que se le de muy poco espacio al turismo, no tenemos vías de acceso, no tenemos seguridad tenemos sitios como Playa Blanca que es preciosa y sin embargo le hace falta la policía municipal que se ocupe del turismo, lo hacen para combatir la delincuencia, los robos pero no hay una policía que se dedique enteramente al turismo, que sea especializada como lo hay en todas las playas de países desarrollados turísticamente.
En ocasiones he sido invitado a algunas reuniones donde se han tocado puntos del turismo en Puerto Cabello, lamentablemente no he podido asistir pero me han informado que no se dan alternativas. Fui a consultar si podía pedir un préstamo bajo para mejorar la parte eléctrica y me pidieron tantos requisitos que decidí no hacer nada y se supondría que yo como parte turística, debería estar exonerado de IVA de impuestos como lo es en países que apoyan al turismo, no aquí, los bancos del estado dan plazos largos e intereses bajos pero es tanto el papeleo que le piden que pareciera que están diciendo que no, así que no son congruentes las cosas que se dicen con las que se hacen, uno se encuentra con las manos amarradas.
- Cuantas habitaciones funcionan en la actualidad en el HOTEL ENSENADA?
Incluyendo la primera etapa para la semana santa el hotel funcionó exactamente con 66 habitaciones incluyendo las aparto suites y para mediados de este año tendremos 82 en pleno funcionamiento.
- Su mensaje a la comunidad porteña?
- Traten bien al turista, que se preocupen de tener buenos servicios por atenderlos bien porque a lo mejor tu pones un puesto de perros calientes o de pescado y si lo atiendes bien, la gente te lo va a agradecer y no te roban, estamos esperando que se trabaje en la seguridad que el turista no sea sometido a esos momentos de angustia como son los robos, cuando se puedan lograr esos objetivos vamos a tener turismo de verdad, no se va a hablar mal del turismo en Venezuela en el extranjero.
Casi todo el turista internacional que viene a Venezuela, llega a Margarita, los aviones vienen llenos y casi todos llegan a Margarita, los turistas no se atreven a moverse por otras partes porque les han dicho que hay mucha zona roja, tenemos que erradicar eso para que toda Venezuela sea atractiva como lo es Margarita pero para eso hace falta voluntad política y voluntad ciudadana que nosotros mismos seamos nuestros propios policías, que no tengamos miedo a denunciar para que no sigan abusando con la seguridad de nosotros, La seguridad del éxito en un negocio esta también basada en la protección que este pueda tener, no solamente la protección jurídica sino también la protección personal. Para que los proyectos turísticos puedan avanzar necesitan que las autoridades los apoyen. En ese sentido el hotel ha hecho todo lo necesario para garantizar la seguridad de todos. Debo reconocer el apoyo de la policía local quienes ademas de ser vecinos son también amigos y nos han acompañado en lo referente a seguridad. Si todo Puerto Cabello tuviera la misma seguridad, esta ciudad sería un oasis. Tengamos fe en que todo salga bien para que todo Puerto Cabello salga para adelante no solamente para el sector turístico sino para toda la ciudad, que todos podamos salir adelante.

 

 

 

Hotel Ensenada, una estructura para el turismo en Puerto Cabello.

El Sr. Miguel Neira, Empresario del Año,
dejando muy en alto la imagen turistica

Junto a su Sra. Mary, el Sr. Miguel Neira cuida
todos los detalles del hotel.

Comodas habitaciones y Aparto Suites con
gran lujo y confort.

Comodidad y privacidad para el turista
ofrece el HOTEL ENSENADA.

Finalmente Puerto Cabello cuenta con una
estructura hotelera de Primera Linea.