Ingeniero Eduardo Monasterios.

 

 

Panoramica de la actividad en la
Planta de La Elvira Puerto Cabello.

 

Las Ventajas
del
Pre-Mezclado.

 

 

Eduardo Monasterios tiene la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo de este servicio que se ha convertido en el mejor aliado de las grandes construcciones y la garantía de una inversión duradera y de calidad.

En esta entrevista nos explica porque es mejor trabajar con Pre Mezclado y con L Y C.

Por: Lic. Rodolfo Martínez

El Concreto Pre Mezclado informa el Ing. Eduardo Monasterios, viene a ser algo muy significativo en la construcción porque te ahorra tiempo, horas hombre, lo que es lo relacionado con la resistencia del concreto y con las construcciones, se trabaja con una mezcla mas homogénea de lo que es el concreto trabajado convencionalmente. Da margen de garantía y de resistencia Es determinante en el factor económico. Es como sacar punta a la inversión por la diferencia de lo que es manualmente a lo que representa una mezcla pre-mezclada. La economía es sustancial, te ahorra tiempo de trabajo, de mano de obra, el tiempo que se emplea en buscar los materiales. En si es algo muy práctico. Por ejemplo los servicios que yo ofrezco aquí en mi planta aparte del pre-mezclado, incluyen el servicio de bomba. Es de gran efectividad para echar las placas, o para el alcance a sitios no accesibles. Si por ejemplo el camión no llega,esta maquina hace el quite de llevar el cemento hasta lo mas alto del sitio, a cualquier edificación. Con el uso de esta maquina se evita el ajetreo con carretilla, con tobo, se evita la perdida de tiempo.
En cuanto a la parte competitiva en puerto Cabello, aquí somos pocos los que ofrecemos el servicio , sin embargo lo que puedo decir en cuanto a la diferencia de nuestros servicios es la atención al cliente. Particularmente mi persona, me esmero mucho en esta actividad de atención, buscamos que el cliente quede satisfecho con los servicios de la empresa. Yo doy garantía de mi concreto, yo a todo el concreto que saco de mi planta le tomo muestras y hago la prueba de resistencia en mi planta, cuento con laboratorio para eso. Eso es la básico, mientras que el cliente sea bien atendido, , sin ningún tipo de preferencias, todos son bien atendidos.
- Normalmente cuando se hace el concreto de forma manual no contiene muchos materiales que son importantes, al mezclar la arena, el cemento, la piedra, se deben colocar los aditivos como por ejemplo los aceleradores, o los retardadores, si es un tanque se le suministra hidrófugo que es un producto impermeabilizante del concreto y ya todo esta en la mezcla en las proporciones exactas. Tal y como el cliente lo este pidiendo y yo me remito a las exigencias del cliente. Si exigen mayor cantidad de aditivos se le suministra.
En nuestro caso damos asesorías no se trata de vender concreto solo por hacerlo, yo personalmente asesoro bien al cliente, si este compra o no, por lo menos sale de mi oficina con una idea clara de la forma como hacer la construcción. No te voy a vender un concreto solo por querer ganar un cliente mas, lo importante es proporcionar a la obra todo lo que requiere, que el cliente este bien informado, para que el tenga sus ventajas. Uno no ha estudiado para guardar el conocimiento para uno mismo sino para dar y compartir con los demás.
- Avances de la empresa en Puerto Cabello?
- La inversión económica es grande, nosotros acabamos de hacer una inversión de veinte unidades nuevas, para poder ofrecer un mejor servicio, incluso estoy montando una planta paralela en Alpargatón que a mediados del mes de Julio esta operativa. Esto implicó una inversión por una planta nueva, 10 unidades que vendrán a la sede de la Elvira y las otras 10 operararán desde Alpargatón. Las unidades que tenemos aquí pasan a retiro porque ya han pagado lo que han costado. Hay mayor acondicionamiento.
- Repercute esto en el incremento del servicio?
- La materia prima es cara, normalmente tenemos que pre pagar la piedra, la arena y el cemento, todo lo que aquí se consume es pre pagado. Por eso no podemos ofrecer créditos en la forma como quisiéramos ya que el mercado es así, la materia prima la conseguimos toda pre pagada. No es que no ofrezcamos créditos pero debemos hacerlo de forma limitada. No necesariamente esta inversión recae sobre el cliente para no encarecer el trabajo, normalmente hacemos un avalúo de lo que estamos invirtiendo y normalmente no cae sobre el concreto. Lo que puede recaer en el concreto son los aumentos del cemento, de la piedra, de la arena, pero no lo de las unidades operativas. Eso no entra porque es parte de la ganancia de re inversión de la compañía.
- Quienes desarrollan esta empresa?
- L&C viene de un Consorcio, es un grupo grande, Los Morochos, son empresas de transporte, de grúas, cinco compañías de pre mezclado y otras ramas de atención, es en realidad un poco mas grande de lo que la gente piensa, se da a la tarea de colocar plantas donde se necesitan.
- Aquí en Puerto Cabello toda la actividad es llevada adelante por mi persona, digamos en la parte gerencial. Dependo mucho de las desiciones de arriba que vienen a ser Los Morochos, quienes son Carlos y Luis Cano pero en si todo lo que es la parte operativa y de distribución aca lo manejamos desde mi oficina.

= Que nos puede decir de su experiencia?
- Es mas bien poco lo que puedo decir, yo tengo 41 años, tengo 15 años de graduado como Ingeniero Civil. Lo que hacemos en L&C me gusta porque esta dentro de lo que es mi carrera, se que aquí vamos a desarrollar mucho mas, por lo pronto estamos concentrados en modernizar todo lo que es la planta. En Puerto Cabello la competancia es dura, pero aquí estamos trabajando por ofrecer la mejor tecnología, los mejores precios, el mejor servicio y la mejor atención.