Sr, Miguel Ortiz.

Sra, Marsella Tousseintt.

Miguel Ortiz y su esposa Marsella Tousseintt, jóvenes profesionales en el mundo de la Alta Gerencia.

 

TRANSPORTE Y BIENES RAICES  SON LOS OBJETIVOS DE

INVERSIONES ORTOUSSEINTT

Miguel Ortiz, es muy conocido en Puerto Cabello por su incesante y exitosa actividad en la radio, ahora junto a su esposa Marsella de Tousseintt esta dedicando todos sus esfuerzos por ofrecer servicios eficientes en el área de Transporte y Bienes Raíces. En entrevista exclusiva nos explican los alcances de su empresa e incluso brindan sugerencias para las mejoras de estas actividades en Puerto Cabello.
Miguel quien es estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena tiene junto a su esposa grandes planes de expansión para posicionarse en un futuro cercano en Líderes del Mercado.
Por: Lic, Rodolfo Martinez.

 

 

Comencé en Radio Puerto Cabello en el año 92, comenta Miguel Ortiz, estuve con ellos un año, luego cuando inauguraron Puerto 93.1 FM, participe en la inauguración como talento, ya voy a cumplir 15 años, próximamente con ellos, en Noviembre, exactamente. Me gradué de locutor en 1995 y desde allí he ejercido el cargo de locutor en la radio, soy Gerente de Ventas y te puedo decir que he participado en varias actividades de programas de radio. En la actualidad estoy de una a tres de la tarde, martes a viernes en un programa titulado " De Tarde es Mejor ". Estuve dos años en Valencia desde el 2002 hasta el 2004, en Radio, trabaje en Contacto y luego a Alegría 96.1 estuve con ellos en ese período de dos años y luego regresé al Puerto donde ahora no solamente hago radio sino que junto a mi socia quien también es mi esposa, Marsella Tousseint, montamos una empresa de nombre INVERSIONES ORTOUSSEINTT, ella en el campo de bienes raíces y sera ella misma quien pueda ampliar esta información y yo llevo la parte de transporte de carga pesada, a todas partes del país, trabajamos con gandolas para contenedores de 40 hasta Torontos con contenedores de 20, trabajamos con camionetas pick up, con 350, carga suelta y hacemos un servicio de Taxi Ejecutivo por la parte de escoltas a personalidades o a cargas.
-Cual es su reflexión en cuanto al desarrollo de la Empresa del Transporte en Puerto Cabello?
- Pienso que la parte de transporte no se ve tan afectada porque hay cierta movilidad. Aunque el llamado es a las autoridades competentes sobretodo en la parte de la inspectorìa, porque no tramitan, no ejecutan como es el paso vehicular. Por eso vemos esas largas trancas en la autopista, no hay agilidad y hago el llamado a las autoridades del estado porque solamente hay una maquina de Rayos X. Cuando las gandolas van entrando al muelle deben entrar por esta maquina y allí se tarda mucho, entonces si hay tanta entrada de capital deberían haber por lo menos unas tres maquinas de Rayos X para que se agilice el paso de estas gandolas y no suceda mas lo que pasa todos los días que ya a las 10 de la mañana la autopista esta colapsada, precisamente por eso.
- Dentro del área de transporte cuales son los planes de expansión de su empresa?
- La adquisición de vehículos propios, también estamos ampliando hacia la parte de Operador Portuario para la descarga de buques y para tal fin estamos haciendo los documentos necesarios y pensamos que en dos o tres meses ya estaremos funcionando también como operadores portuarios.
- Existen facilidades e incentivos para este tipo de organización en PC?
- Si hay y hay bastante inversión y el llamado es la gente que se le puede gustar este tipo de trabajo que lo hagan sin pensar, lo importante es tener el animo, es tener las ganas y creer mucho en Dios. Pienso que Dios es nuestro primer negociador, es mi socio mayoritario, el es el que decide dentro de la empresa y uno se va llevando por esos lineamientos y lo otro es tener las ganas de trabajar, pararse bien temprano, hacer las cosas bien, como se debe y creo que eso es lo mas importante para el triunfo de un negocio.
El mensaje para la colectividad porteña que vaya a leer este reportaje es creer en Dios y hacer las cosas bien.

MARSELLA TOUSSEINTT._DEDICADA AL ÁREA DE BIENES RAÍCES.
.Empece porque en realidad me gusto lo que respecta a la venta y alquiler de inmuebles, comencé
con la tramitación de la Ley de Política Habitacional, me dedico especialmente a eso, ayudar a la
gente en los cargos de tramitación, por medio de los bancos, hago las descripciones también y
gracias a Dios a todos les han aprobado sus créditos y bueno aquí estamos a la
Orden en todo lo relacionado con inmuebles, terrenos, casas y hasta
créditos de vehículos.
- Cuál es el potencial de Puerto Cabello en esta área?
No hay mucho inmueble en venta, tampoco en alquiler pero especialmente
la venta se ha incrementado por que ahora hay mucho apoyo en cuanto a
subsidios del banco y la gente aprovecha esta circunstancia, esto permite
que gracias a Dios las cosas estén marchando bien.
- Reciben gente de otras ciudades buscando inmuebles aca
ò son porteños quienes solicitan el servicio?
- Mucha gente es de aquí mismo que están comprando sus
inmuebles, aprovechando el apoyo del gobierno, muchos
son de bajos recursos y están trabajando con los bancos y
hay también mucha gente que han venido de otras
Ciudades para comprar aca.
- Como cataloga el desarrollo de esta ciudad?
- Es muy factible el desarrollo en Puerto Cabello ya que
esta es una puerta de entrada y por eso hay mucha gente
interesada en venir a comprar su propiedad aquí, muchos
de ellos están en el sector de aduanas. Nosotros como
Empresa de Bienes Raíces tenemos muchos proyectos en
construcciones, en alquileres y en venta.