Fuente inagotable de la mejor agua del mundo.

Heliconias en todas sus variedades a lo largo del camino.

El paseo que conduce al Puente Ojival del Parque Nacional San Esteban y luego hasta la ciudad de Valencia está lleno de sorpresas. Sus senderos permiten la oportunidad de revivir con la mente la época en que el lugar era el camino del descubrimiento. En la colonia era tan utilizado que sus usuarios se dieron a la tarea de construir una obra de tal magnitud que ni el tiempo ni el descuido han podido destruir. El Puente Ojival. construido por los españoles. Sin embargo la belleza de esta obra se ve opacada por la grandeza del escenario que la rodea. La Selva húmeda Tropical que embelesó a personalidades como Alexander Von Humboldt, Ferdinand Bellerman y a centenares de viajeros del viejo mundo que vinieron atraídos por las historias que relataban tanta belleza. En nuestro paseo nos encontramos con el amigo Erisson Raimir, habitante del Pueblo de San Esteban quien tuvo la gentileza de guiarnos por el camino, que en varios trayectos es intricado. Es determinante obtener el permiso que expide Inparques si su intención es hacer fotografías, videos o pernoctar. Una gran sorpresa es el campamento de Inparques al inicio del camino. Quizás uno de los mejores del país y donde con el respectivo permiso se puede pernoctar y disfrutar de toda la logística en un sitio espectacular. El sonido del Campanero le acompañara en parte del trayecto y el canto de los grillos le advierte que en el lugar hay otras especies como la Danta, la Onza, la Lapa, el Picure y los ruidosos Monos Araguatos. Infinidad de especies botánicas en el estado perfecto, muestran una naturaleza pura que gracias a la protección del sistema de Parques Nacionales esta intacta. Paradójicamente el mayor numero de visitantes a este parque proviene de Valencia y otras ciudades, son pocos los grupos organizados de porteños que suben a disfrutar de toda esta riqueza aun cuando por su cercanía con la ciudad les pertenece.
Es el Parque Nacional San Esteban el sitio ideal para descubrir en esta temporada vacacional, para todos los jóvenes estudiantes es recomendado como un sitio para el esparcimiento y la diversión en las vacaciones. Si decide salir, caminar y disfrutar, tome en cuenta las previsiones que indica Inparques y contribuya con la prevención de la tala y la quema. Si es posible lleve una bolsa para traer de vuelta todos sus desperdicios.

 

 

___________________________

EL PASEO AL

PUENTE OJIVAL

DEL

PARQUE SAN ESTEBAN

 


El Puente Ojival rcuerda el paso de la historia.

 

 

El Puesto de INPARQUES, es uno de los mejores del pais, ideal para el disfrute de todos. Al lado se encuentra la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Cabello.

Decenas de pozos naturales para el baño y el deleite, en medio de jardines naturales.