ACADEMIA ARTÍSTICA MÍMOSAS
“ TODO TALENTO ”

Yazmin Sánchez ha realizado una ardua labor
estimulando el talento artístico de los jóvenes de Puerto Cabello.
Han pasado ya varios años desde que se inicio en esta actividad.
Hoy son ya muchas las estrellas que la rodean y la
recuerdan como su primera profesora de arte.
En franca entrevista nos comenta los detalles de
tan importante labor.

Yo vengo del Grupo de Teatro Infantil " La Gaviota ", desde que tenía seis años de edad. comenta Yazmin Sánchez. El mismo que funcionó acá en el teatro con el Profesor Miguel Torrenses, de la Universidad de Carabobo, comencé también a estudiar música en la Escuela Augusto Brandt y soy fundadora de la Orquesta Juvenil Puerto Cabello.
Pasé toda esa temporada hasta que crecí, siempre en el Grupo de Teatro La Gaviota. Luego fui al Grupo Universitario, en la
Universidad de Carabobo con el Prof. Guillermo Villamizar. Estudié con el Prof. Fermín González, en el Teatro Universitario de Puerto Cabello. Luego que estudié un buen curso de Pedagogía Infantil, comencé a dar clases a los jovencitos ó los niñitos que ya dejaban el curso infantil, ya cuando pasé al grupo de adultos. De igual manera con la formación musical de la orquesta y en la escuela de música con un conjunto de elementos que me ayudaron tanto como en la música, el baile, el arte, la parte teatral , comencé con teatro infantil solamente. Tres años después, me dediqué a la Agrupación Musical Payasitas Mimosa.
¨- Que tipo de apoyo tuvieron al comenzar?
-El grupo Las Payasitas Mimosas fue apoyado por el Dr. Orlando Sabatino pero realmente siempre hemos funcionado como academia privada, nunca pertenecimos a ningún instituto gubernamental ó alcaldía, solo el apoyo del Dr. Orlando Sabatino y siempre bajo mi dirección.
- Cual ha sido la actividad mas importante?
Han sido tantas actividades y todas han sido demasiado importantes. Cada actividad, cada presentación tiene un contenido muy elemental de realizar, de hacer que lleguemos al publico. Como en tantos años lo hemos hecho, sobretodo a los niños quienes han sido el centro de mas atención hacia nosotros, sus aplausos por supuesto que han sido como la recompensa de todo este trabajo.
- Los egresados mas famosos?
Muchos, muchísimos talentos han salido de la agrupación, ya son profesionales. Sìempre lo menciono pero estuvo con nosotros Ianna Mandolfo, quien hizo muy buen trabajo en Radio Caracas en Reina de Corazones y en Por estas calles. Además de eso estuvieron dos niños que trabajaron en la Película " Sucre " interpretando a los hijos de Sucre. también estuvo con nosotros René de Salserín por la parte de la Agrupación Todo Talento, muchos de los jóvenes que participaron en esa agrupación están enrumbados hacia el éxito.

- Que hay pendiente aun por desarrollar?
Creo que todavía mucho está pendiente, al uno creer que lo ha
hecho todo, es mentira. Cada vez que uno se propone algo quiere
lograrlo, la idea es seguir trabajando, cosechando frutos para
que ellos sean el futuro tanto en este medio como en otros lleven la disciplina que mantenemos en la agrupación. Ser artista no lo es todo.
Ellos tienen que compaginar con sus estudios y dedicarse con
disciplina. Ir a la escuela, traigan la boleta y luego pueden
compartir sus estudios con el arte. Es de verdad muy necesario
el mantener una buena disciplina en la academia.

- Finalmente como describes tu academia?
Esta academia tiene las puertas abiertas a todos los talentos
que en verdad quieran compaginar sus estudios con el arte.
Una academia integral donde se forman los niños de 2 años en adelante, hasta la edad en que ellos quieran estar expresando y desarrollando su talento. Niños y niñas, cantando, bailando,
actuando, expresando y desarrollando su talento.