EXPO
EN
LA VILLA
.

 

 

 

Una interesante muestra interactiva se estará presentando en el Museo Villa Vincenzio hasta el mes de Febrero del año 2010.
" Trazos sobre nuestra tierra" es el título que se ha dado a esta exposición que permite al participante realizar un recorrido que lo ubica en todos los aspectos esenciales para apreciar al país.
Esta ubicación que en principio es geográfica, recorre y expone todas las
potencialidades con que cuenta Venezuela a nivel geográfico, geológico, botánico, científico y de los recursos naturales. Se toman muy en cuenta en la exposición los pasos que hemos dado los venezolanos, desde nuestros comienzos ancestrales hacia
un posicionamiento y desarrollo, en un ambiente de particularidades que lo
han enfrentado hacia la lucha del hombre con el medio ambiente y las formas de dominarlo.
En Trazos sobre nuestra Tierra, emanada del Museo del Hombre Venezolano y su ambiente, con los auspicios de la Fundación La Salle, se pueden apreciar siete etapas divididas de la siguiente forma: Controlando nuestro trazo sobre la tierra, Viviendo en esta esquina del planeta, Catalogando este territorio de abundancias, Transformando recursos en posibilidades, Venezuela ambiente y petróleo, Reconociendo el orden natural del Territorio, Y nuestras medidas son, Mirando al país de problemas ambientales y Actuando en legítima defensa.
La presentación está acompañada de recursos audiovisuales y guías muy dispuestas a hacer comprender al espectador la forma de inter actuar en este recorrido.
Estará abierta todos los días menos los lunes hasta el mes de Febrero y es una excelente oportunidad de aprender mas sobre Venezuela y de visitar el Museo Villa Vincenzio que se ha caracterizado por la presentación de estas muestras de interés, adornando aun mas sus esplendidos salones y jardines que son de por si, un reencuentro con los orígenes de la actividad en esta zona que se caracteriza por ser una de las de mayor potencial e interés turístico en la región. Es también la oportunidad de conocer otros sitios de interés como el Río San Esteban, de degustar los dulces típicos que preparan las señoras del lugar y de disfrutar de un refrescante paseo en un clima sin igual que caracteriza a la población de San Esteban.

 

Regresar?

Museo Villa Vincenzio

Las grandezas de Venezuela y sus Regiones.

La lucha por la preservación del ambiente

Las guías le acompañarán con
importante información.