EN LA UNEFA.

EXPOSABER

 

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y

LAS ARTES EN PRIMER PLANO.

 

 

 

MARÍA ZURITA. Directora del Evento, expone los alcances del mismo, es ella Jefe de Cátedra de Castellano y Literatura de la UNEFA, Núcleo Puerto Cabello, ajunta a la Coordinación de Educación Integral. “Los estudiantes del Tercer Semestre, de la Sección A. hicieron un trabajo durante este período en el que tuvieron que ver con la parte de investigación, de redacción de estrategias didácticas para mejorar lo que es el proceso de lectura y escritura en niños de educación primaria. Por lo tanto se hizo un paseo en cuanto a diccionarios, el uso de este como una herramienta necesaria como libro de lectura. Se trabajaron algunos textos en cuanto a recreativo que fueron pasando de varios niveles, por eso trajimos editoriales, trajimos a la editorial Cadena Capriles y a la Editorial Laboratorio Educativo con los que tenemos los textos que son académicos, científicos, pedagogía, didáctica y lo que son tecnologías educativas. Y la enciclopedia Saber en la que se trabajan las áreas del conocimiento. Cada uno de los estudiantes tuvo una comisión para poder plantear lo que se quiere mostrar en el Expo Saber. Con este trabajo de cátedra buscamos mejorar lo que es la parte de proyección en lo que es lectura y escritura, que la gente pueda conocer las varias editoriales que pueden facilitarnos la parte de metodología de la investigación, lo que es el conocimiento propio, lo que son los saberes, por ejemplo, los chicos hicieron entrevistas a los saberes populares de Puerto Cabello, entre ellos tenemos a José Gregorio Mijares “ Niño Bonito “ quien nos acompaña en el Expo Saber.
- Qué difusión tienen estos trabajos?.
Tenemos una página en la internet que se llama blablaupc.blogspot.com y allí todos los trabajos que ellos han hecho van a ser publicados.
JOSÉ GREGORIO MIJARES.
- Nos explica sus impresiones sobre este evento?
Tengo una impresión muy positiva porque es una congregación de la cultura y el arte y el conocimiento. Es sumamente interesante sobretodo desde el punto de vista de lo que en este momento requiere la juventud del país, la formación. Esto realmente conlleva a una búsqueda y a un encuentro del conocimiento. A través de mi trayectoria, mucha gente me conoce y me han involucrado en esto en la confianza que puedan tener de que yo pueda dar algunos aportes positivos para enriquecer este evento.
- Que puede obtener usted como artesano de un evento de este tipo?
- Mucho, puesto que voy a hacer aquí una didáctica interesante para enriquecer, para el fortalecimiento de mis conocimientos y su posterior puesta en práctica, todo lo que pueda obtener a través de este conversatorio desde el punto de vista de lo que es la participación de los estudiantes. del profesorado y del panel

 

Regresar

María Zurita. Coordinadora
del Evento y J.G. Mijares.

José Gregorio Mijares aportando su arte y experticia al evento.

Alumnos y Artistas por el Saber.