Los que hemos tenido el gusto de disfrutar un concierto en vivo del Valencia Ensamble, hemos podido vivenciar las mas sublimes experiencias que nos transmite la ejecución esmerada de la mejor música.
YRAMALÚ GÓMEZ (Violín), YISELLE BONUCCI (Violín), MONICA PECCHINENDA (Viola), LIGDIAN MATA (Violoncelo), GUSTAVO RUIZ (Contrabajo), son los integrantes de este prestigioso grupo con el que pueden expresar lo mejor del talento musical que desde hace diez año los reunió. Tuvieron ellos la gentileza de hacernos llegar su hoja curricular y hoy con gusto la compartimos con nuestros lectores, invitándolos a no perderse ningún concierto de este ensamble que podrán disfrutar en los mejores auditorios del país.

 

 

 

 

 

 

Inicia sus actividades en el año 2000, como un Proyecto de Música de Cámara en la ciudad de Valencia (Venezuela) donde se destaca la versatilidad, no sólo por los distintos estilos musicales y compositores que interpreta, sino por la incorporación de músicos invitados y la diversidad de instrumentos que puede llegar a emplear en cada programa. Es decir, la orientación del Ensamble es hacia la conjugación de estilos, músicos, compositores e instrumentos.
Ha participado en los talleres de Música de Cámara dictados por el Prof. Germán Marcano en el marco del “I Festival de Música de Cámara de la Universidad de Carabobo.”, en el estreno de las Marchas Académicas y del Himno de la Universidad Tecnológica del Centro , en el 1° y 2° Ciclos de Música de Cámara de los Festivales del Cabriales , en los Festivales “Federico Núñez Corona” de la Fundación Festivales del Cabriales, en los Encuentros Musicales de Choroni y también en los Festivales IV, V, VI y VII de Música de Cámara de la Universidad de Carabobo realizados en el Auditorio del Centro Cultural “Eladio Alemán Sucre”. Sus integrantes son músicos profesionales de amplia trayectoria, los cuales son integrantes de importantes agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Sinfónica de Aragua y Orquesta de Cámara de la U.C; así como también son formadores de las nuevas generaciones de músicos de Carabobo y Venezuela.
A lo largo de 10 años de actividades y fieles a la exploración de variadas posibilidades musicales, participa en la I Noche de Tangos organizada en homenaje al 40 Aniversario de la agrupación musical “Club del Acordeón Valencia” y en la II Semana del Tango organizada por el “Conjunto Buenos Aires”, en donde interpreta piezas del compositor argentino Astor Piazzolla despertando la emoción del público asistente por la novedad y calidad del programa. Además, la Cámara de Comercio de Valencia, incorporada a la celebración mundial del 250 aniversario del nacimiento del compositor austriaco W. A. Mozart, invita a “Valencia en Ensamble” a participar en sus Jornadas Culturales con un concierto, interpretando sólo obras de éste compositor. En ese mismo marco de celebración participa en el montaje de la Opera “Las Bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde actúan también en el estreno mundial de la Opera “El Día de los Inocentes Contado Por Uno de Ellos” del joven compositor venezolano César Guillen junto a la Compañía de Opera de Puerto Cabello y la Asociación Civil “Mozart 250”. También aborda el género sacro, con su participación en el II Festival de Música Sacra organizado por la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Carabobo con el montaje del “Stabat Mater” de Gian Battista Pergolesi. En el año 2008 y 2009 participa en la organización de las “I y II Jornadas Casianas” en homenaje al Maestro Miguel Casas Auge ; en el año 2009, realizó una gira con motivo de la celebración de los 224 Años de la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, presentándose en el Aula Magna de la ULA, Sala César Rengifo y Escuela de Música de la Facultad de Artes. En los últimos años realiza conciertos navideños en Centros Comerciales de la ciudad de Valencia logrando así abarcar un repertorio popular, ampliando su versatilidad y contacto con todo tipo de público, obteniendo muy buena aceptación. En marzo del 2010 dentro de la celebración de su X Aniversario participa en el 1er. Festival de Piano de Valencia, con una destacada participación en la interpretación de un variado repertorio, con obras como el Concierto de Brandemburgo No. 5 de J. S. Bach, música de Astor Piazzolla, Joropo de Moisés Moleiro entre otras. En mayo de 2010 nuevamente son invitados a la ciudad de Mérida, realizando un concierto junto a la Orquesta de Cámara de la ULA.
“Valencia en Ensamble” ha contado con la participación de solistas invitados de la talla de Mariana Ortiz(Soprano), Amelia Salazar(Contralto), Leonardo Lozano( Cuatrista y guitarrista), Juan Carlos Muñoz(Pianista), Natalia Acosta(Pianista), Miguel Pineda(Flautista), Antonio Pecchinenda(Pianista y Acordeonista), Margarita Marrero(Soprano), Ángeles Ruiz(Mezzosoprano), Marcela Frías Riobueno(Fagotista), Alba Pérez Matos(Mezzosoprano), Moiceli Medina (Violinista), y Francisco Hernández (Pianista), entre otros, cumpliendo así con otros de sus objetivos como es el de enriquecer musicalmente a la agrupación acompañando artistas de alto nivel y apoyando a jóvenes talentos. El 27 y 28 de julio celebrara por todo lo alto su decimo aniversario con un concierto dedicado al compositor Astor Piazzolla y otro a varios compositores venezolanos y carabobeños, respectivamente; dichos conciertos serán en el Auditórium del Centro cultural Eladio Alemán Sucre, en Naguanagua, Carabobo y contaran con la participación de músicos invitados, con los cuales han compartido en estos 10 años de existencia.

Regresar?

El Ensamble de Valencia arriba a sus 10 años
de actividad artística-musical.