Distribuidora Quipin, C.A.
La Constancia, Perseverancia y Responsabilidad de una Empresa Porteña.

 

Manuel Urbina, Empresario Presidente de la DISTRIBUIDORA QUIPIN C.A.

 

Manuel Urbina, junto a su hija, Maria Francia Urbina, llevan adelante un producto y servicio orgullo de nuestra ciudad. El, original del Estado Falcón, específicamente de la ciudad de Punto Fijo, y se encuentra con nosotros, desde el año 60. “Mis padres vinieron a esta región, debido a la situación económica en que se encontraban, nos comenta Manuel Urbina. Vinieron a buscar nuevos horizontes en esta zona y desde entonces nos quedamos aca en Puerto Cabello.
- Cómo inició esta empresa?
- Soy comerciante por naturaleza, debido a la crisis mundial uno se comienza a dedicar a hacer cosas, yo tenía una empresa de mantenimiento, tuve percances de esos que tiene cualquier empresa y entonces conseguí estos amigos con los que nos iniciamos, buscábamos hacer algo especial, incluso pensamos en un restaurante, en el camino conseguimos a alguien quien por casualidad llegó, dispuesto a trabajar y nos indicó que podíamos preparar artículos de limpieza, los amigos nos vimos las caras y decidimos hacer una empresa que vendiera estos productos, pusimos a trabajar a este señor quien los preparaba, sin embargo el no queria que nadie supiera como hacía los productos, luego, no continuamos con él sino que tuvimos que buscar otra persona, a quien contratamos para que enseñara a todo el personal la preparación de los productos. Posteriormente tuvimos que enfrentar otra situación que era la comercialización de los mismos, debíamos iniciarla y en ese momento estábamos en pañales y al principio, no funcionó, de verdad no había una buena comercialización. Después de la desintegración, bueno, yo me vi en la necesidad de hacer algo, fue allí cuando me di cuenta de que habia dado los toques iniciales, el local ya era nuestro y algunos clientes con los que nos habíamos iniciado, entonces pensé en arrancar mi propia empresa ya teniendo mas o menos un poco de conocimiento. Los muchachos habían recibido los cursos de preparación de los productos, los reuní y ellos arrancaron conmigo de nuevo. De allí en adelante, todo el que llega a la empresa recibe su entrenamiento y aprende a fabricar los productos. Con todo esto yo obtuve como experiencia que aquí en Venezuela todos sabemos hacer empanadas y arepas, el problema de todo esto no es saber hacer las cosas sino ponerse a vender las empanadas y las arepas, saberlas vender. A eso me dediqué yo, a ponerme a vender las arepas y las empanadas que en nuestro caso son los productos con los cuales me desarrollé y considero que este es un don que no todos tenemos, de saber comercializar, de ponernos a vender, el vender es un arte.

Manuel Urbina y María Francia Urbina en plena atención de la DISTRIBUIDORA QUIPIN C.A.

Un personal amistoso para el cuidado del hogar, oficina, empresa, industria, etc


- Cuánto tiempo ha pasado desde entonces?

- Estamos en el noveno aniversario porque arrancamos en el mes de Septiembre de 2001
- Qué opina del mercado porteño en su area?
- El mercado aquí tiene varias empresas pero no se han desarrollado como tal porque el problema es que nos hemos acostumbrado a tener en mente el comprar lo que tiene nombre, lo que llaman marca, entonces cuando se enfrenta el mercado se tiende a creer que el producto es malo y eso es totalmente falso porque habemos personas que nos dedicamos a este tipo de comercio que de verdad lo hacemos con responsabilidad y sabemos que este tipo de negocio al hacer algo malo no va a funcionar, entonces la clave del éxito en todo esto es constancia, perseverancia y responsabilidad.
- Sin embargo ya tiene una marca consolidada?
. Bueno ya a la marca QUIPIN, aquí en Puerto Cabello la debe conocer todo mundo porque aparte de que vendemos los productos por la calidad, también los vendemos por la publicidad, precisamente lo que estoy haciendo en este momento. Este es un punto sumamente importante para que todos los comerciantes que se metan en cualquier ramo, sepan que si no hay publicidad, no hay venta.
- Y para adquirir sus productos, se obienen en su misma distribuidora ó se pueden conseguir en otros lugares del mercado?
- Por los momentos hay que venir y adquirirlos aquí en este local porque precisamente, como te he venido comentando he venido poco a poco desarrollándome como tal, entonces para usted tener una marca o cubrir un mercado como los demás, tiene que tener capitales inmensos y yo me he puesto a sacar cuentas de como se puede hacer este mercado y lo estamos trabajando.
- Qué areas de mantenimiento y limpieza cubren con los productos QUIPIN?
- Hemos especializado nuestra actividad en todas las areas de mantenimiento y limpieza. Les vendemos a las mas importantes empresas de Puerto Cabello en las que hemos orientado gran parte de nuestros servicios pero también vienen muchas personas amas de casa, particulares.instituciones de todo tipo porque saben que aparte de los productos químicos, tenemos todos los artículos necesarios para la limpieza. tenemos la representación de la linea PAVECA, a los que les distribuimos todo tipo de papeles, el papel tradicional pero tenemos la exclusividad en el papel institucional, para las empresas de alto diametro, de 9” y de 12”, con sus dispensadores. Aparte de los papeles tenemos la servilleta institucional que distribuimos a hoteles, restaurantes, etc. Ofrecemos toda la gama en lo que a cepillos se refiere,.grandes ,pequeños, cepillos curvos, inclinados, cepillos suaves, rústicos, papeleras de todo tipo, sacos de trapo, tenemos exclusividad en la linea de sacos de detergente, vasos cónicos, vasos para café, vasos plásticos, todo tipo de coletos, araganes industriales, etc. Algo que es muy importante, aquí nosotros reconstruimos todo tipo de cepillos, así como cepillos para pulidoras industriales, cepillos de los carros que andan en la calle y en las carreteras, haciendo limpieza, esos cepillos industriales, grandes que son como unos rodillos, aquí los reconstruimos y también los ofrecemos nuevos.

Todos los productos para el mantenimiento y limpieza en un mismo lugar, DISTIBUIDORA QUIPIN. C.A.

Manuel Urbina, muestra el trabajo en la linea de Cepillos de todo tipo.

 


- Tiene servicios destinados a los buques?

- Si, tenemos toda la linea de mantenimiento y limpieza para buques y algo que ellos utilizan mucho que son los sacos de trapo.
- Qué garantía ofrece a la comunidad porteña a la hora de adquirir sus productos?
- La garantía que les doy yo es precisamente la seriedad que hemos demostrado ya a las instituciones, el servicio que les prestamos y ante todo la colaboración que damos a la ciudadanía en cuanto al deporte, hemos quedado campeones de Soft Ball, apoyamos a los equipos, de Distribuidora QUIPIN. En la actualidad está saliendo uno que es de damas deportistas de la urbanización San Esteban a quienes les acabamos de hacer la donación de los uniformes. Nosotros quedamos campiones en el Soft Ball aquí en el portuario en la Copa a la Virgen de la Chiquinquirá.
- Cuáles son los pasos a seguir por su empresa?
- Tenemos proyectos de ampliación, poner depósitos y bueno, todo tiene su evolución y esperamos que en el momento apropiado se haga. Esperamos de verdad que el publico en general tenga conocimiento de nuestra presencia aquí en Puerto Cabello. que cuenten con una empresa porteña, eso es lo que necesitamos precisamente impulsar el desarrollo de esta ciudad. Yo me siento porteño porque me trajeron aquí en pininos, aquí estudié, me casé, todas las hijas mías son porteñas, creo que el 99 % de mi mente está aquí en Puerto Cabello.

Productos y Servicios hechos en Puerto Cabello con orgullo.

Distribuidores Exclusivos de Papeles Venezolanos.

 

 

Regresar?