METALMECANICA ARIAS.
EL RETO DE LA FABRICACION DE MACRO ESTRUCTURAS EN HIERRO.

 


Noel Arias y su hermana Yadira Arias, siguieron los pasos de su padre, MARIO ARIAS, veterano en todo lo concerniente a soldadura. En la actulidad, esta nueva generación construye y repara Tolvas y sus actividades fluyen entre una gama amplia que va desde trabajos domésticos hasta la construcción de galpones.
Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

Noel y Yadira Arias.. Gerentes de METALMECANICA ARIAS.

Entrevistamos a Noel Arias en su taller de Rancho Grande para conocer mas de cerca el trabajo de colosales piezas en herrería que son construidas con alto nivel de calidad en Puerto Cabello
- Quíenes son las personas al frente de la empresa?
- Trabajamos Alexis Carmona en la parte de Administración, Yadira Arias, Sub Gerente de la empresa, en la parte de compras, Stephani Gil y el resto del personal, depositarios y a su vez soldadores, fabricadores, ayudantes calificados, son personas con certificados del Siep.
- Cuánto tiempo tienen en esta actividad?
- Esta empresa se fundó hace aproximadamente tres años, yo particularmente vengo de trabajar en una empresa como Supervisor de fabricación de lo que es la Tolva, luego fundamos esta empresa y le dimos el nombre de Metalmecánica Arias en homenaje a mi padre, el Sr. Mario Arias quien en vida trabajó en esta area, fué mi tutor, mi instructor.
- Qué servicios ofrecen?
- En la parte de metalmecánica incluye: obras civiles, eléctricas, soldadura y lo relacionado con metalmecánica a nivel industrial. Esto no excluye los trabajos mas pequeños de herrería doméstica ya que contamos con el personal especializado que puede cubrir las diferentes áreas.
- Hacia que tipo de empresas dirigen sus servicios principalmente?
- Mas que todo nos hemos dirigido a empresas navieras y tambien en lo que es la parte de granelera, silos, zarandas, estructuras y las areas conexas.
- Son pocas las empresas que en la region hacen este tipo de trabajos. Qué garantía ofrecen de este servicio?
- A lo largo de este tiempo hemos ofrecido un trabajo de calidad, de hecho ya contamos con diferentes recomendaciones que han hecho otras empresas que han encargado los productos, que ya conocen nuestro servicio y están satisfechos. Un equipo de estos tiene una garantía de cuatro, cinco años, luego, al pasar esa fecha es cuando viene el mantenimiento preventivo, lo que es pintura, reemplazo de barandas, escaleras pero en general, son equipos realmente muy bien hechos.

Personal calificado con certificación del SIEP.


- Ofrecen sus servicios además en otras regiones?
- Si, trabajamos también para La Guaira, Maracaibo, Cumaná, en los puertos principalmente.
- Qué empresas puede mencionar como clientes?
- Están algunas como Sellinger Estibadores, Seagramar, Segemar, Desgranas, entre otras.
- Cuál es el estado actual de la producción?
- Ahora es difícil mejorar este tipo de producción debido a todo lo que está pasando en el país pero la idea es que mejore el status de vida económica, todo puede mejorar.

La construcción de galpones entre las actividades de esta empresa.




Gigantes estructuras en hierro de construcción porteña.

 

Regresar?