Sr, Remigio Hermoso. Nativo de San Millán. Presidente del Instituto Municipal de Deporte.

PUERTO CABELLO PRESENTA ESTADIO TOTALMENTE RENOVADO. !

Las actividades de esta Casa Deportiva se extienden hacia todas las comunidades. La Caza de Talentos Deportivos y el estímulo a la actividad en todas las disciplinas entrelos amplios logros de esta importante programación.
Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

 

Con la simpatía de todo un veterano, nos recibe este insigne deportista local de renombre Internacional, que vive en este momento una de sus mejores experiencias, llevando sus conocimientos a través de programas deportivos a las comunidades mas necesitadas, al respecto nos comenta: “Tengo cinco años aquí como Presidente del Instituto Municipal de Deporte y cada día vemos que hay mas trabajo con las comunidades y mas compenetración.
- Nos podría refrescar los aspectos mas signitificativos de su historia deportista?
- Comencé jugando desde juvenil, no aquí en este estadio, sino cuando se bateaba frente al Liceo Miguel Peña. Posteriormente tuve representación del Municipio; en ese tiempo, representabamos al Distrito Puerto Cabello y posteriormente fui representante del Estado en la categoría juvenil y amateur. Luego me fui a Caracas y estuve con el equipo Urbanos, despues con la Selección Nacional Juvenil, incluso con el Doble “A”. Representé a Venezuela en varias ocasiones y posteriormente, en el año 1966, me hice profesional con el equipo La Guaira. Fui después a los Estados Unidos y allí estuve con los Bravosde Atlanta, con los Expo de Montreal y con la Organización de los Indios de Cleveland. Estuve seis años en Grandes Ligas, doce años en el beisbol profesional venezolano y ahora pues funjo como representante de la Alcaldía, muy bien representada por el Alcalde en este momento, en el que estamos haciendo un trabajo mancomunado con todas las comunidades para que el atleta sienta que tiene apoyo, tiene al Instituto Municipal. Y, seguimos adelante porque este año Dios mediante. Debe ser mejor que el 2010.

 

Los vestuarios para jugadores, renovados de forma impecable

Duchas para jugadores en perfectas condiciones.

Una amplia galería de jugadores, reconocidos como estímulo a las figuras amateurs.

Una estructura totalmente renovada para el verdadero disfrute de la fanaticada.


- Cuáles considera las mas grandes figuras locales que ha recibido este estadio?
- En este momento tenemos muchos: Carlos Zambrano, Rodney Cedeño, Pablo Sandoval, Victor Moreno. Tuvimos muchos, que representaron muy bien a Puerto Cabello y al Estado Carabobo, lamentablemente eran otros tiempos cuando era mas difícil jugar beisbol profesional y siempre tuvieron que jugar de aficionados, de amateurs. Pero si, representaron dignamente.

- De que forma están llegando a las comunidades?
- Bueno, haciendo un seguimiento, deportes recreativos. Captando talentos en cada una de las parroquias, tenemos promotores, tenemos entrenadores que son los que fungen de buscadores de ese talento, porque tenemos muchísimo talento, hay que irlo a buscar allá a las diferentes parroquias, a las comunidades y una cosa importante, es que nosotros vamos hacia ellos, no esperamos que ellos vengan hacia acá sino que vamos a brindarle el apoyo nosotros a las diferentes comunidades.
- Cúales disciplinas apoyan?
- Acá en la sede es Beisbol, pero vamos a las diferentes comunidades porque hay muchas canchas múltiples, donde se juega Volley Ball, baloncesto, futbol salón, ahora estamos implementando el Balón Mano, las Bolas Criollas, el Tennis, Lucha, Karate. Estamos dedicados a apoyar a los deportistas en todas las diferentes disciplinas para que ellos salgan adelante y representen dignamente al Municipio Puerto Cabello.

- Existe un gran potencial deportista en Puerto Cabello?
- Hay talento, demasiado. En todas las disciplinas. El Ciclismo de Bici Cross, tenemos ya escuelas y eso es muy importante porque aunque nosotros no tenemos una cancha, pero ahorita se está rescatando un terreno en la entrada de San Esteban pero no lo tenemos bien acondicionado. El Alcalde prometió para este año un Parque Extremo, allí en Playa Waikiki y esto también le dará vida al Surfing. Al Volley Ball de Playa, así pues que estamos dedicados a esto para que se mejoren todas las condiciones.
- Cúales son las mejoras mas resaltantes en el Estadio Independencia?
- Aquí se han hecho cambios, desde el techado de las tribunas, pasando por el alumbrado, el engramado es completo, los Club Houses, los Doug Houses y todo esto que se ha hecho tiene una inversión de aproximadamente cinco o seis millones de bolívares. Inversión muy significativa para que los deportistas, en este caso, los del Beisbol que es lo que se practica en este estadio y los fanáticos puedan tener y disfrutar de un espectáculo digno y con buenas instalaciones para total disfrute.
- Qué nos traerá el 2011 en materia de deportes?
- El plan para todo el 2011 va a ser orientado de la misma manera, llevando el deporte a las comunidades porque es un nuevo año pero las disciplinas siguen siendo las mismas, entonces, por supuesto vamos con retos de mejorar las actuaciones de este año 2010 y que el 2011 sea fructífero y que sea mejor que este año que está por culminar.

El área para la Prensa y Transmisiones en Vivo..

La Nueva Imágen renovada del Estadio.

El Estadio Independencia, totalmente listo para seguir formando grandes figuras deportivas.

Para los caballeros una gran inversión en sanitarios modernos y limpios.

Los baños para damas totalmente recuperados.

 

Es deber de todos los porteños preservar estas impecables instalaciones.

 

Regresar?