La Fábrica de Músicos:
LIBRO A LA VENTA

PARA CONTRIBUIR A LOS FONDOS DE LA ORQUESTA JUVENIL DE P.C.

Ysolina Ortega Montero, es la Presidenta de la Fundación Orquesta Juvenil Puerto Cabello y además
se encarga de la parte administrativa de la Fundación. Nos informa que en la actualidad cuentan con un nuevo proyecto realizado y nos explica:
- “ Al final del pasado año académico, a finales de Julio de este año, el Señor Javier Mendoza realizó un libro relacionado a la vida de la Orquesta Juvenil donde cuenta parte de la historia desde sus inicios hasta estos momentos, el Sr. Mendoza conversó con el Bufete Sabatino - Pizzolante y ellos que son una empresa que siempre nos ha apoyado en todo, se encargaron de cubrir los costos para la impresión del libro que luego nos fue proporcionado para que el producto de la venta de los ejemplares del libro sea destinado para beneficio de la Orquesta.
- Cúales son los aspectos resaltantes que trata el libro?
Aqui hay un compendio desde los inicios, tiene un prólogo de José Alfredo Sabatino, muy bonito, los
principales directores que ha tenido la orquesta, Teresa Hernández, Victor Mata, hay una entrevista con la Fundadora, reseñas de los diferentes directores porteños y algo muy importante que son algunas de las opiniones de ex-alumnos de la orquesta.
- Cómo podemos obtener el libro?
- El libro se encuentra a la venta en varias librerias del Puerto como Ofilandia, el Kiosco de la Planchita, el Kiosco cerca de la Cámara de Comercio y acá en la sede de la Orquesta. El libro publica además, una variedad de fotos de la Orquesta Actual, de los Coros de la Orquesta actual, opiniones de las coordinadoras actuales, la señora Gleidy y mi persona y también reseñas de las coodinadoras anteriores, Aida Zubillaga, y una reseña de la Señora Teresa Sabatino de Pizzolante.
Una de las partes del libro que mas me emociona es la de la opinión de los ex-alumnos.
- Programas a seguir por la Orquesta?
- Los planes son, primero, tenemos un río de alumnos nuevos, mas de ciento dos alumnos nuevecitos, niñitos que entraron, tenemos una matricula de 350 alumnos, y son nuestras aspiraciones hacer varios eventos, el concierto navideño y estamos pendientes con el Concierto Aniversario de los 33 años y para el año que viene queremos una orquesta mas nutrida, gracias también a que hemos recibido del Sistema de Orquestas Nacional bastante apoyo en instrumentos nuevos, se han recordado de nosotros, tenemos las sillas para los conciertos que por intermedio de Noti Tarde habíamos conseguido las primeras sesenta sillas y ahora el Sistema de Orquestas nos envió sesenta más y los atriles ya que los que teníamos eran los de los tiempos de la Fundacion de la Orquesta, ahora con estos nuevos instrumentos y apoyo vamos a consolidar mas aún la parte de los profesores.
Es importante resaltar el trabajo que estamos haciendo gracias a que el Sistema dió permiso para que se diera la cátedra de cuatro, tenemos al Prof. Yoel Núñez que tiene la cátedra muy motivada.
El libro tiene un costo de Bs. 70.

 

El Prof. SIMÓN ARIAS, Director de la Orquesta, con muchos planes y en la promoción del libro.

 

La Señora GLEYDI ARCILA, Coordinadora de la Orquesta en plena promoción del libro.

La Historia de la Orquesta y un despliegue fotográfico de sus integrantes y Directores a través de los años, son parte del interesante contenido de “ LA FÁBRICA DE MÚSICOS”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar?