UN FORTÍN RENOVADO INVITA A LOS
VISITANTES A DISFRUTARLO.

 

El Fortín Solano, presenta su mejor cara.

Servicios de Información y Atención

El Centro de Lectura propicia un Club de Lectores.

 

Importantes adaptaciones se han logrado en la estrutura histórica de mayor importancia en esta ciudad. El Fortín Solano, ha sido convertido en un centro cultural que no solo recuerda su propósito inicial en la historia, sino que permite además al visitante sentir auténtica posesión de un lugar que nos pertenece a todos. En los inicios de los años noventa, esta edificación experimentó una remodelación que la rescató de años de desidia y abandono que la habían convertido en una zona de peligro, un lugar para delincuentes y en una verdadera verguenza para los venezolanos que propiciamos el cuidado y el rescate del patrimonio.
Sin embargo, esta remodelación no duró mucho tiempo, los programas de mantenimiento de la misma, volvieron a ser puestos de lado y nuevamente el Fortín comenzó el deterioro y la decadencia.
En la actualidad, El Fortín vuelve a refrescar su imágen, pero esta vez se han experimentado cambios muy positivos entre los que destacan, un muy bien logrado trabajo de rescate de todas sus áreas verdes, jardines y caminerías, la puesta en marcha del Restaurante que era una necesidad complementaria de primer orden para el servicio integral al visitante, bien sea turista ó deportista. Así también, se ha transformado lo que eran calabozos en un Centro de Lectura que está propiciando un novedoso Club de Lectores donde ya se pueden adquirir libros de diversas editoriales a precios accesibles en un grato ambiente, con aire acondicionado y una Tienda de Souvenirs donde se puede consumir café, dulces y algunos pasapalos típicos de la zona como los Tostones y las Tentalarias.
Quizás el más destacado atractivo, lo constituye la zona del mirador techado que permite al visitante permanecer en el lugar sin sufrir las inclemencias del sol e incluso disfrutar por largo rato hasta darse el gusto de ver el mayor atractivo natural como lo es la puesta de sol. Estos trabajos han sido realizados por la Municipalidad de Puerto Cabello.

Los visitantes han acudido en masa.

Ahora se puede disfrutar el lugar sin incovenientes.

Ahora se puede disfrutar la puesta de sol porteña

 

Regresar?