DE PASEO CON...............Nosotros!!!

 

Por: Lic. Rodolfo E. Martínez R.

CNP 4105

 

En nuestro paseo por Caracas, buscando salir del bullicio, nos dirigimos a la Hacienda la Trinidad, ubicada en el Municipio del mismo nombre. Pudimos encontrar un lugar adecuado para entrar en contacto directo con la naturaleza.

 

Esta hermosa hacienda de la cual solo se puede ver un reducido fragmento, evoca aquella época en que Caracas era un majestuoso valle natural con vegetación frondosa, propia de una selva húmeda, ubicada a alrededor de quinientos metros de altura sobre el nivel del mar. Lugar idílico en el que las haciendas conformaban los espacios centrales para la productividad, el crecimiento y el desarrollo. Gran parte de esta hacienda, productora de café y tabaco, fue fragmentada y hoy en día, conforma la urbanización Sorocaima, pegada a la montaña y alejada del ruido de La trinidad, zona que otrora era toda, parte de la hacienda.

Un bien conducido concepto para el relajamiento es llevado en esta casa cultural que además de permitirle disfrutar de la muy bien conservada y remodelada infraestructura de la hacienda y sus secaderos, es también acompañado con prácticas para la salud, tales como el Yoga ó el Tai´-chí, que se pueden practicar los fines de semana en medio de bien cuidados jardines adornados con arboles centenarios que datan de la época de la hacienda original.

Exposiciones permanentes de arte, tienda de artesanía, exposiciones fotográficas. librería y un snack bar le permitirán disfrutar su tiempo y antojos como también le ayudarán a integrarse a la exótica vida natural que aun vive en Caracas.

 

 

 

 

 

Regresar?