LA ORQUESTA MUNICIPAL DE PUERTO CABELLO EXPERIMENTA CAMBIOS QUE LA RE DIMENSIONAN.

 

Nos encontramos a la Prof. LIGDIAN MATA, quien es en la actualidad la Directora de la Escuela de Música de Puerto Cabello y nos explicó sobre el alcance de las actividades realizadas en la reciente navidad.

Estamos en el ensayo de la Banda Municipal Bartolomé Salón, este año hemos trabajado un montaje en conjunto con lo que son los coros de la alcaldía, la coral municipal y los coros de la Escuela de Musica Augusto Brandt, así vamos a hacer una innovación, todo el personal de IMACULT, desde la señora que limpia, secretarias, personal administrativo, todos se han unido para este gran parrandón navideño donde interpretamos gaitas, aguinaldos, parrandas para todo el publico porteño.
Ese evento se realizó el día sabado 8 de diciembre, a partir de las seis de la tarde en el malecón donde se instaló una tarima a partir del siete de diciembre fecha en que se iinauguraró la navidad en la zona colonial. Durante todos los fines de semana de Diciembre se presentaron diversas agrupaciones musicales.
Nosotros hicimos una muestra de todo el trabajo a nivel musical, integrándonos todos los músicos que trabajamos para el grupo de cultura.
Yo estoy en el instituto desde un principio en la Coordinación artística y recientemente desde septiembre que estoy como directora de la Escuela de Musica Municipal Augusto Brandt.
La banda ha experimentado un proceso de restructuración también, se han jubilado algunos profesores, incluso el director así como también fue jubilada la profesora de la escuela de musica y esperamos que ahora, a partir ya en enero hagamos unas audiciones para la nueva entrada de musicos a la banda municipal y se nombrará el nuevo director para la banda.
Queremos dar las gracias por el apoyo a las actividades culturales y también de parte del instituto, dirigido por la Sra. Dina Castillo y que va de la mano con las labores culturales y las políticas culturales del alcalde y de la primera dama.

 

Regresar?