Postales
de
Carabobo.

 

Lleno de atractivos naturales, el Estado Carabobo es un territorio de contrastes. Bajas temperaturas en las alturas, hasta un vibrante clima tropical, en sus Playas e Islas, rodeadas por la Selva Tropical. El componente histórico que consolidó la independencia de la Patria en estas tierras, hace de Carabobo un lugar privilegiado.
Fotos y Textos: Lic. Rodolfo Martínez R.

 

Arriba: La Iglesia original de San José en el Pueblo de Canoabo fue construida en el año 1711 pero la misma fué destruida por el fuerte terremoto de 1812. La estructura actual data del Siglo XIX.
Un paseo fresco, de montaña en un territorio que otrora estaba conformado por sembradíos de Cacao. La hacienda del Conde de Tovar es de interés y cerca, en Canoabito, se pueden adquirir bellísimas tallas en madera realizadas por artesanos locales cuyo trabajo es reconocido internacionalmente en el mundo de las artes.

EL PORTACHUELO, un agradable Centro Artesanal en la intersección que une a los Pueblos de Bejuma, Miranda y Aguirre. Es ideal para apreciar los bien logrados trabajos artesanales de la zona, entre los que destacan, las hamacas y los vitrales, además de antojitos de la región. La estructura es una remembranza de las casas coloniales de las que hay muchos ejemplos en esta parte del estado.

 

El Puente de los Ecarry, comunica a Bejuma con la vía principal, este pueblito sorprende por la frescura de su clima y por lo bien cuidadas que se encuentran las calles y las casonas que son un verdadero atractivo en este pintoresco poblado.

 

Regresar?