+ De Salud y vives…
A TODO TERRENO.

 

Por José Garrido

 

Sin STRESS
Está Demostrado que el stress aumenta la catecolaminas (grupo de sustancias que incluyen a la adrenalina, la Noradrenalina y la dopamina), lo que contribuye al deterioro cardiovascular y a la posibilidad de infartos porque eleva:
• La frecuencia cardiaca
• La presión sanguínea
• La activación y agregación paquetería
• El consumo de oxigeno del corazón
Paralelamente las personas sometidas a exceso de stress suelen aumentar el consumo de alcohol y de tabaco sustancias tóxicas que a su vez inciden en la salud cardiovascular. De allí la importancia de combatir el stress con hábitos saludables, como ejercitarse regularmente incorporar a las rutinas diarias actividades placenteras, aprender a relajarse, afrontar con tranquilidad las dificultades laborales, económicas y familiares, evitar el consumo de tabaco y excesivo alcohol, entre otros.

A B C DE LA SALUD CARDIOVASCULAR

A: ACTIVIDAD FISICA como caminar, bailar, montar bicicleta o trotar 5 veces a la semana al menos media hora cada dia esto fortalece el corazón y baja la frecuencia cardiaca.
B: BUENA ALIMENTACION tener una dieta balanceada rica en frutas, verduras y vegetales, debe ser baja en sal, en grasas saturadas, azúcar refinadas la que hay en las golosinas, refrescos tortas etc.
C: CONTROL PERIODICO debe medirse la presión arterial dos veces al año ( cuando se mantiene dentro de los valores normales ) y la glucosa y el perfil lipidico siempre que este igualmente en los valores normales .
D DEPRESIÓN: es un claro factor de riesgo cardiaco, la tristeza la melancolía cuando son serias afectan al sistema inmune y pueden desembocar problemas cardiovasculares
P PRESIÓN ARTERIAL: medirla una vez al año y vigilar que no sobrepase de 140 milímetros (la Sistólica) y 85 la diastólica
O OBESIDAD ABDOMINAL: el perímetro de la cintura es el mejor baremo para determinar el riesgo cardiovascular. No debe ser mayor de 83 centímetros las mujeres y 105 en los hombres.
Para cualquier comentario escribir al siguiente correo atodoterreno2010@gmail.com

Regresar?