EL PLÁTANO protagonista en su salud.

 

 

 

Aún cuando el plátano no es un cultivo original del suelo americano, sino que fué traido por los españoles de otras tierras tropicales que ya habían invadido antes que América, este fruto prodigioso encontró su lugar especial para establecerse en este continente. Sin embargo y durante años este cultivo fue menospreciado por muchos de los grandes gourmets y el lugar que alcanzó en los años de la colonia fue desmejorado, haciendo desaparecer y quebrar económicamente a muchos de los países bananeros.
Sin embargo, los venezolanos nunca pusimos de lado las delicias de los bananos e incluso, los hemos colocado como elemento principal en los platos más tradicionales y como acompañantes de los banquetes de nuestras mesas familiares.


En la actualidad, las propiedades del plátano han sido redescubiertas y se le está dando un valor especial al haberse comprobado sus beneficios por la asimilación en la musculatura humana ya que sus componentes se integran casi en su totalidad ayudando a formar masa corporal lo que permite que no se acumule en forma de grasa sino de fibra saludable, de ellí el ejemplo de la musculatura firme de los habitantes de la costa y de la población de color que tradicionalmente han sido alimentados con el plátano y sus derivados.
Recientemente, se ha dado un gran valor a la harina de plátano que científicamente ha sido comprobada como ayuda para los celíacos, en un principio se consideró esra harina como medicinal por sus altos contenidos alimenticios y nutritivos y su ayuda en la disminución del peso, estreñimiento y ayuda del metabolismo en general.
Siendo la Harina de Plátano totalmente libre de glúten es en la actualidad recomendada por los médicos en el mundo y se ha convertido en un producto de alta demanda, volviendo a tomar un lugar preferencial en el menú de los grandes gourmets quienes han preparado y degustado deliciosas recetas en las que han susituido otras harinas por este prodigio de la naturaleza de la que hasta se está haciendo una pasta libre de glúten que está causando furor. Anímese usted a cambiar también y pruebe el delicioso sabor y las extraordinarias virtudes alimenticias del gran aliado de todas nuestras generaciones.

Regresar?