PABLO SEGUNDO LÓPEZ JIMÉNEZ

Un artista consumado.

 

 

 

Este jovial artista, de orígen falconiano, venido desde Tocópero, su pueblo y gran orgullo natal, encontró en Puerto Cabello su musa inspiradora y desde aquí ha lanzado al mundo una extensa obra pictórica que ha recibido innumerables reconocimientos.

 

 

Tal y como lo comenta PABLO LAMPER, “fue en el año 1980 cuando entusiasmado por el artista yaracuyano José Luis Heredia, cuando empecé a dar mis primeras pinceladas, también motivado por pintores porteños o radicados en el Puerto, de los cuales se pueden mencionar a Rosario Varela( ɫ ), Raúl Marcano (ɫ ), el maestro Oscar Roly, Cámara ( ɫ ), Peché ( ɫ ), Francisco Vargas ( ɫ ), Kryss , Alberto Vargas, Saturnino Uribe, Niño Bonito de Patanemo ( ɫ ), entre otros.”

 

 

Desde el año 1984 y en forma consecutiva, este pintor y escritor ha recibido las mas importantes condecoraciones artísticas que se entregan en el Edo. Carabobo, en sus distintas ciudades. Su exitosa participación lo ha ido colocando entre los grandes, y junto a aquellos que fueron sus maestros y fuentes de inspiración. En el año 2016 su trabajo fué galardonado con el Primer Lugar del Salón de Artes Plásticas de Puerto Cabello, consagrando así su extensa actividad artística.

 

 

 

Para la Revista Puerto Cabello Cinco Estrellas, Magazine Internacional Digital y la www.guiapuertocabello.com es un verdadero honor colocar en nuestras portadas durante este trimestre la obra Calle Lanceros de PABLO SEGUNDO LÓPEZ JIMENEZ, el colorido y el brillo que el artista imprimió en su obra, cautivaron a la junta directiva quienes de forma unánime decidieron colocar esta hermosa obra en el sitial de honor que ofrece a nuestros distinguidos lectores esta publicación.

 

Regresar?