Trekking en las
Costas
de Carabobo

 

Un paisaje de Aventura.

 

 

Las Costas de Carabobo son uno de los escenarios mas fascinantes del Caribe Venezolano. Las cálidas aguas color turquesa, de impresionante transparencia, cautivan desde la orilla a todo aquel que pisa sobre las variopintas arenas que en ocasiones pueden ser claras y brillantes y en mágicos rincones, ofrecen la luminosidad del coral molido que permite disfrutar de gloriosas ensenadas salpicadas por los brillantes reflejos de los rayos del sol que parece decir, aquí me quedo, aquí puedo juguetear y refulgir mucho mas.....
Para el aventurero, el encuentro con este lugar es como alcanzar las grandes cimas ó lograr las mas largas distancias porque la satisfactoria belleza avisa la genial realidad de haber llegado a un eterno paraíso que está diseñado para consolidar la aventura.
Un primer trayecto que para aquellos que están en la mejor forma y que quieren atreverse a descubrir por sus propios medios las bondades del paisaje lo conforma el periplo que va desde la mágica Bahía de Patanemo hasta la ensenada de Yapascua. De costa a costa y para aquellos bien en forma, este trekking no debería durar maas de una hora, sin embargo, este tiempo podría alargarse si tomamos el tiempo (lo cual recomendamos) de disfrutar la belleza de este paisaje, la riqueza de su fauna y de su flora y porqué no? darse el gusto de un refrescante baño en las playas de Jurelito y Yapascuita donde el coral molido parece alcanzar su mas suave expresión.
Es indispensable utilizar zapatos de trekking en buen estado, llevar agua y alimentos porque el destino a visitar es un lugar totalmente virgen donde el encuentro seguirá siendo unica y exclusivamente con la naturaleza. Si se deciden a pernoctar deben llevar todo lo necesario para vivir unas inolvidables noches. Es imprescindible tomar precauciones para traer de regreso la basura ya que un lugar tan hermoso no debe ser profanado por el viajero inconsciente.
Para aquellos que no están en las mejores condiciones físicas, hay siempre opciones que explicaremos para que también comiencen a disfrutar este lugar.

 

 

 

 

Regresar?