¿ EN QUÉ HEMOS FALLADO?

 

- Porqué las cosas nos salen mal?, es que acaso hemos fallado? y al final ¿ Porqué morimos?

El pecado es la transgresión de la ley de Dios.: "Todo aquel que cometa pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley", 1 Juan 3:4.

¿ Quién es el autor del pecado?:

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las cosas del diablo.

¿ De qué manera debemos pagar por el pecado?

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor Nuestro. Romanos. 6:23.

PERO SI TODOS VENIMOS DE DIOS, ENTONCES ¿ CÓMO SE ORIGINÓ EL PECADO?

- Quién el el diablo y cómo fue creado?

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el señor: Tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y acabado de hermosura. En el Eden, en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura, de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice, de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro, los primores de los tamboriles y flautas estuvieron preparados para tí en el día de tu creación.

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste, en el medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en tí la maldad.

¿ Cómo pudo revelarse el diablo ante Dios?

¡ Cómo caíste del cielo, oh Lucero hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte: sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo.

¿ Entonces, se formó una lucha en el cielo?

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fué lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero, fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

¿ Fué así como llegó el pecado a la tierra?

Entonces cómo podemos seguir las señales de obediencia a Dios?

Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guárdase. Y mandó Jehová, Dios al hombre diciendo: De todo arbol del huerto podrás comer, mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente moriras.

_ Cómo ocurrió la desobediencia de Adán y Eva?

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, la cual dijo a la mujer, ¿ Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo arbol del huerto?. Y la mujer respondió a la serpiente, Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, pero del fruto del arbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él ni lo tocaréis para que no muráis.. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vió la mujer que el arbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y el arbol codiciable para alcanzar sabiduría, y tomó de su fruto, y comió, y dió también a su marido, el cual comió así como ella.

¿ Entonces todos fueron pecadores?

Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

¿ Qué debo hacer yo y cómo puedo resistir a Satanas?

Pero el da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios y da gracias a los humildes. Someteos, pues, a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4: 6-7

¿Cuáles han sido las consecuencias del pecado según la biblia?

Desgracias y problemas: " Tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y después el griego. Romanos: 2:9.

Quita la paz del alma: "Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos". Isaías: 57: 20-21.

Separa de Dios: " Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir" Isaías: 59:2.

Hace al pecador siervo de satanás: " El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las cosas del diablo 1 Juan 3:8.

Destituye al pecador de la Gloria de Dios: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la Gloria de Dios". Romanos 3:23.

Es toda maldad, pecado?

Todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Erramos al saber que hay que hacer lo bueno y no lo hacemos: " Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala, y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17.

Transgredimos así la Ley de Dios? " Todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

¿Donde podemos obtener auxilio en la lucha contra el pecado si satanás nos ataca como león rugiente?

" Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar. 1 Pedro 5:8.

¿Tenemos entonces una lucha constante contra las asechanzas del dialo?

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:11-12.

¿Cómo podemos vestir la armadura contra el enemigo?

Por tanto tomad la armadura de Dios, para que podais resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto de paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fé, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación y la espada del espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6: 13-17.

Entonces ¿ Dios odia al pecado pero ama al pecador?

En esto consiste el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hjo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 1 Juan: 4.10.

¿Nos protege Dios para no caer?

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. al único y sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos: Amén. Judas: 24-25.

¿ Nos librará Dios de la muerte?

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor, convertíos pues y viviréis. Ezequiel 18:32.

El pecado será raído y nunca más volverá a surgir.

Jehová en bueno, fortaleza en día de angustia, y conoce a los que en él confían. Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios y tinieblas perseguirán a sus enemigos. ¿ Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación, no tomará venganza dos veces de sus enemigos. Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguéz, serán consumidos como hojarasca, completamente seca. De tí salió el que imaginó mal contra Jehová, un consejero perverso. Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan y sean tantos, aún así serán talados, y él pasará. Bastante te he afligido, no te afligiré ya más. Nahúm 1: 9-12. Regresar