¿ESTAMOS PERDIDOS?

¿ PORQUÉ DEBEMOS PAGAR NOSOTROS?

 

Hemos pecado todos?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos: 5: 12.

 

No hay solución humana.

" Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre tí, la mancha de tu pecado permanecerá aun delante de mí, dijo Jehová el señor. Jeremías 2:22.

Entonces, ¿ Cómo nos demuestra Dios su amor?

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

¿ De que manera nos demostró su amor?

Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

¿ Vino Jesús a salvar a los perdidos?

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10.

¿ Vivió Jesús sin cometer pecado?

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fué tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.

¿ Murió Jesús por los pecadores?

Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda, y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. No temas, pues no serás confundida, y no te averguences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la verguenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu hacedor, Jehová de los ejércitos es su nombre, y tu redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. Isaías: 54: 3-7.

¿ Venció Jesús a la muerte?

El cual fue entregado por nuestras trangresiones, y resucitado para nuestra justificación. Romanos 4:25.

Es Jesús nuestro único salvador?

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro hombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podemos ser salvos. Hechos 4:12.

¿ Debemos creer en Jesús?

Y sacandolos les dijo: Señores: ¿ Qué debo hacer para ser salvo? . Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Hechos 16:30-31.

¿ Debemos abrirle nuestro corazón?

He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él, y cenaré con él y él conmigo. Apocalipsis 3:20.

 

DECISIÓN: ACEPTO A JESÚS COMO MI UNICO SALVADOR.

 

¿ Cuál es la condición del pecador?

"Todos han pecado": Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdasd no está con nosotros- 1 Juan 1.8.

Bajo Servidumbre de Satanás: Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido oir alguno es hecho esclavo del que lo venció. 2 Pedro 2:19.

No puede hacer nada para salvarse: Si bien todos nosotros somo como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia: y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en tí, por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades. Isaías 64:6.

Deparado de Dios: Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. Isaías 59:2.

Condenado a muerte: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, señor nuestro. Romanos 6:23.

¿ EXISTE UN PLAN DE AMOR?

Concebido desde la eternidad: Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia nos fué dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos: 2 Timoteo 1:9. A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fué dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. Efesios 3:8-9. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos. Romanos 16:25.

¿ Cuándo se cumplieron los tiempos?

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Gálatas 4:4.

¿ Cuáles son los siete actos redentores?

Encarnación: Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, el también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. Hebreos 2:14.

Vida sin pecado: El cual no hizo pecado ni se halló engaño en su boca. 1 Pedro 2:22.

Muerte Inocente: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero. 1 timoteo 1:15.

Resurección: Porque si no hay resurección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y, si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fé. Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, primicias de los que durmieron es hecho. 1 Corintios 15:13-14-20.

Ascensión: E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fué manifestado en carne, Justificado en el espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria". 1 Timoteo: 3:16.

Intercesión: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5.

Advenimiento: Así también, Cristo fué ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. Hebreos.9:28.

Cuáles son los beneficios de la gracia?

Un don gratuito: Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24.

Por gracia: En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:7.

Sin él, nada podemos hacer: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos, el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí, nada podréis hacer. S. Juan. 15 :5. Regresar.