* LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO *.

 

- JESUS PROMETIÓ VOLVER.

- Jesús prometió...... " Vendré otra vez ".

- No se turbe vuestro corazón, creeis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi padre muhas moradas hay; si así no fuera yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

- Es la esperanza bienaventurada.

Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 1 Tito 2:13.

LA FORMA DE SU VENIDA.

- De la forma en que se fue.

- Los cuales también le dijeron: Varones Galileos, ¿ por qué estais mirando al cielo?. Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:11.

- Con poder y gloria.

- Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Lucas 21:27.

- Todos lo verán.

- He aquí que viene con las nubes y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán la mentación por él. Apolipsis 1: 7.

PROPOSITO DE SU VENIDA.

- Dar a cada uno según sus obras.

- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme con sus obras Mateo 16: 27.

- EFECTOS DE SU VENIDA.

- Resurrección de los justos.

- Tampoco queremos hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristecais, como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él . Por lo cual os decimos esto en palabra del señor, que nosotros que vivimos no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:13-16.

- Gozo de los justos.

- Terror de los malos.

- Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes y decían a los montes y a las peñas; Caed sobre nosotros y escondednos del rostros de aquel que está sentado sobre el trono y de la ira del cordero, porque el gran día de su ira ha llegado; ¿ y quién podrá sostenerse en pie?.

- Amar su venida.

- Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor Juez justo, en aquél día, y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:8

- Prepararse.

- Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste seremos semejantes a el, porque le veremos como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como el es puro. 1 Juan 3: 2-3.

" CREO QUE JESUS VENDRA, DESEO PREPARARME. "

- La promesa del advenimiento.

- La promesa en el antiguo testamento.

- Yo sé que mi redentor vive, Y al fín se levantará sobre el polvo; Y después de desecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mi mismo, Y mis ojos le verán, y no otro. Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19: 25-27.

- Delante de Jehová que vino. Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia. Y a los pueblos con su verdad. Salmos: 96-13.

- Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. Isaías 26: 21.

- He aquí que Jehová el señor vendrá con poder, y su brazo señoreará, he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro- Isaías 40: 10.

- He aquí que Jehová hizo oir hasta lo último de la tierra: Decid a la Hija de Sión: He aquí viene tu salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. Isaías 62: 11.

- Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros, como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión como llama de fuego. Isaías 66: 15.

PROMESA DE CRISTO.

- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16: 27.

- Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gloria. Mateo 24: 30.

- Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos, sino sólo mi padre. Mateo 24: 36.

- Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así también será la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24: 39.

- Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Mateo 26: 64.

- ¡ He aquí, vengo pronto!. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Apocalípsis 22: 7.

- He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Apocalípsis 22: 12.

- El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amés; si, ven Señor Jesús.

TESTIMONIO DE PABLO.

- Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Tesalonicenses. 4: 16.

TESTIMONIO DE PEDRO.

- Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 2 Pedro 1: 16.

TESTIMONIO DE SANTIAGO.

- Por lo tanto hermanos, tened paciencia hasta la venida del señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del señor se acerca. Santiago 5: 7- 8.

- TESTIMONIO DE JUAN.

- Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser: pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal como él es.1 Juan 3:2.

- COMO VENDRÁ:

- EN FORMA VISIBLE.

- He aquí que viene en las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Si, amén. Apocalípsis 1: 7

- Porque como el relámpago que sale del oriente, y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes de los cielos con grande poder y gloria. Mateo 24: 27-30.

- EN FORMA PERSONAL.

- Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo para que donde yo estoy vosotros también estéis. Juan 14: 3.

- EN FORMA GLORIOSA.

- Porque el que se avergonzare de mì y de mis palabras, de este se avergonzará el hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles. Lucas 9: 26.

- CON SUS ANGELES.

- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16: 27.

- EN LAS NUBES DE LOS CIELOS.

- Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mateo 24: 30.

CON VOZ DE ARCANGEL Y TROMPETA.

OBJETO DE SU VENIDA.

- Viene por su pueblo. Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24: 31.

- Viene para dar premio. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. Mateo 16: 27.

- Viene para juzgar. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino. 2 Timoteo 4: 1.

- De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí vino el señor con sus santas decenas de millares. Para hacer juicios contra todos. y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Judas 14-15.

- Separar buenos y malos: Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Mateo 25: 31-32.

- ACTITUD CORRECTA.

- Estar apercibidos: Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44.

- Esperar con paciencia: De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo 1 Corintios 1: 7.

- Vida Santificada: Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu y alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. I Tesalonicenses 5: 23.

- Perfecta Obediencia. Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo. 1 Timoteo 6: 14.

- Perseverar en la fe.

- Y ahora hijitos, permaneced en él para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1 Juan 2: 28.

REGRESAR