HEMOS ESPERADO TANTO Y NO HAY MANIFESTACIÓN,

¿ CÓMO PODEMOS SABER SI EN VERDAD CRISTO VOLVERÁ?

 

 

 

-¿ Còmo será el tiempo de la segunda venida de Jesus?

- Nadie sabe la fecha: " Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángelesde los cielos, sino sólo mi Padre. Mateo: 24-36.

- Y qué señales habrá de su venida?

-Y estando sentado él en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fín del siglo?. Respondiendo Jesús les dijo: "Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oireis de guerras; mirad que no os turbeis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fín. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores, entonces os entregarán a tribulaciónes y os matarán, y sereis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fín, éste será salvo. Mateo: 24, 3-13.

VEAMOS MAS DE CERCA CUÁLES SERÁN ESTAS SEÑALES :

- GRAVES TRASTORNOS:

- Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Mateo: 24. 6y 7.

- SEÑALES ASTRONÓMICAS:

- E Inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Mateo 24: 29

- GRAVE SITUACIÓN SOCIAL:

¡ Vamos ahora ricos!, Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oidos del Señor de los Ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Santiago: 5: 1-5.

-DECADENCIA MORAL:

- También debéis saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. 2 Timoteo 3: 1-5.

- AUMENTO DE LA CIENCIA:

- Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fín. Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará. Daniel 12: 4.

- PREDICACIÓN DEL EVANGELIO:

- Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fín. Mateo: 24: 14.

- ¿ Què debemos hacer?

- Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los arboles. Cuando ya brotan, viéndolo sabéis por vosotros mismos que el verano ya está cerca. Así también vosotros, cuando veaís que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios. Lucas. 21: 28-31.

- Estar apercibidos.

- Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a que hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo: 24, 42-44.

TOMEMOS UNA DECISIÓN: " ME PREPARARÉ PARA LA PRONTA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR".

- EL TIEMPO DE LA VENIDA:

- No sabemos el tiempo exacto. Dios determinará la fecha: Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el padre puso en su sola potestad. Hechos: 1, 7.

- VENDRÁ SORPRESIVAMENTE:

- Vosotros, pues, también estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá. Lucas: 12: 40. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguéz y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Lucas 21: 34.

- COMO LADRÓN EN LA NOCHE:

- Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con grandes estruendos, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella hay, serán quemadas. 2 Pedro: 3:10. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. 1 Tesalonicenses 5: 2.

- PERO NO ESTAMOS EN TINIEBLAS.

- Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 1 Tesalonicenses 5: 1-4-

SEÑALES:

- Inmoralidad: Como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noe en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Lucas: 17, 26-27.

- Temor y angustia: Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Lucas: 21, 25-26.

- Calamidades: Y habrá grandes terremotos. y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Lucas 21, 11.

- Falsos Cristos: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Entonces, si alguno os dijere; Mirad aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creaís. Porque se levantarán falsos Cristos. y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. Mateo 24: 5, 23, 24.

- Falsa Religiosidad: Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. 2 Timoteo: 3-5.

- Busca de Paz: Que cuando digan Paz y Seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer encinta y no escaparán. 1 Tesalonicenses: 5,3.

- Pérdida del Amor: Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo: 24-12.

- Destrucción de los recurso naturales: Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Apocalípsis 11: 18. REGRESAR