CIENCIA Y SALUD PARA EL NUEVO MILENIO.

Muchas serán las innovaciones que harán cambiar el estilo de vida de la humanidad a partir de la llegada del nuevo milenio y de rotas todas las expectativas del virus Y2K., estos cambios lograrán afectarnos a todos y en casi todas las áreas del quehacer diario, desde nuestro trabajo hasta nuestras casas e inclusive en nuestros momentos de diversión.

Nuestro país no escapa a todos estos cambios, sólo que aquí deberán enfocarse de otras maneras ya que nuestras economías están colapsadas y mientras en el nuevo orden económico mundial las potencias se orientan hacia el super-desarrollo en el mundo científico y tecnológico, en nuestros países del tercer mundo apenas comienzan los cambios hacia la actualización.

Puerto Cabello, ciudad que tradicionalmente ha vivido del comercio marítimo internacional se verá directamente afectada ya que su economía aún se basa en la entrada de dólares que genera la actividad portuaria. La incorporación a Internet deberá dejar de ser considerada como cosa de niños, la red que cada día se extiende a pasos agigantados está destinada a incorporar a todos los seres humano, en lo que se conoce como el Nuevo Orden Económico Mundial, del cual ninguno podrá escapar, ya que todas las economías, las mayores como las de las grandes potencias hasta la misma de su bolsillo será manejada por la amplia red electrónica.

Las empresas grandes o pequeñas deberán competir en el mercado electrotécnico, el antiguo concepto de que su empresa no tiene suficiente tamaño o madurez para pensar en estas cosas pasará rápidamente ya que la tecnología es tan abarcante que no habrá ningún tipo de límites para la incorporación. La información se convertirá en materia prima para todos los que se encuentren en competencia comercial, el que mayor acceso tenga a ella podrá encaminarse en muchos aspectos, partiendo desde los básicosd como losd de hacer lad mejores ofertas y abrirse totalmente al mundo que ya está al alcance de sus dedos, mediante la computación y los medios de comunicación que definitivamente son parte de todo este nuevo mundo del futuro hecho ya una realidad.

La salud de las personas se verá afectada de muchas maneras, todos estos cambios harán posible que miles de individuos prefieran no interesarse y deseen simplemente no seguir adelante, otros, los que puedan continuar comenzarán a descubrir fuentes informativas alternativas que los tendrán al tanto de novedosísimos medicamentos y terapias, muchas de ellas basadas en la medicina natural.

Una actitud positiva hacia el porvenir será el factor determinante para el enfrentamiento de todos estos cambios, el ser humano deberá reconciliarse consigo mismo y con los demás para encontrar el sentido de esta nueva forma de vivir. La práctica diaria del deporte, los tratamientos especiales para el relajamiento y la comunicación más directa con Dios deberán ser las disciplinas que orientarán a la gente para poder tener la energía necesaria para seguir adelante.

Regresar