PARA QUERER UN POCO MÁS AL PARQUE NACIONAL SAN ESTEBAN.

 

Ocupando una enorme extensión del Estado Carabobo, este Parque Nacional ofrece los mas hermosos parajes, la más exótica fauna y flora y la más exhuberante combinación de ambientes que van desde las nubladas forestas hasta lagunas e islas del fulgurante Mar Caribe. Para aprender a quererlo un poco más hoy vamos a hablar de la base filosófica de los Parques Nacionales.

La base esencial de la filosofía sobre los Parques Nacionales y por ende del Parque Nacional San Esteban, la constituye la preservación indefinida del equilibrio natural de los ecosistemas más excepcionales de la ecología nacional, desde los puntos de vista científico y estético.

Evidentemente que la concepción filosófica se ha sustentado sólidamente en varias motivaciones en la materia, entre ellas es conveniente mencionar:

a) Hombre y naturaleza son elementos indivisibles de una unidad ecológica o complejo ecosistema, llamado Biósfera.

b) El establecimiento de Parques Nacionales, fundamentados en las ciencias ecológicas y sociales, constituye la perpetuación de un patrimonio natural como herencia mundial.

c) Salvar áreas naturales de importancia científica y ecológica de la explotación irracional.

d) Preservar la grandiosidad de las bellezas escénicas para el disfrute de la recreación de nuestra generación y las futuras.

El sistema de Parques Nacionales debe ser protegido, desarrollado y administrado bajo control oficial, y los objetivos de uso público y políticas respondan a los principios básicos de conservación y el más puro y limpio interés colectivo nacional.

REGRESAR.