¿ CUÁNTOS DIOSES EXISTEN?

¿ En cuántos Dioses debemos creer?

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él, y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él". 1 Corintios 8:6.

¿ Como se manifiesta Dios?

"Saludaos unos a otros con ósculo santo. Todos los Santos os saludan. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amen". 2 Corintios 13:13.

¿ Quién es el Padre?

" Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él. Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, asi como él es puro. 1 Juan 3: 1,2.

¿Qué es Dios?

" El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor". 1 Juan 4:8.

¿ Quién es Jesucristo?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1: 1-3, 14.

¿ Para qué aparece Jesucristo?

"Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" Lucas 19:10

¿ Quién representa al Padre y al Hijo?

" Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce, pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14: 16-18.

¿ Qué nos enseña todo esto?

"Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mo nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". Juan 14:26.

¿ Para qué debo conocer y creer?

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero". S. Juan 17:3

¿ Debo también obedecer?

"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres". Hechos 5:29.

¿ Debo amar a Dios?

" Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente". Mateo 22:37.

¿ Cómo es Dios?

" El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la homra y el imperio sempiterno. 1 Timoteo 6:16.

¿ Cómo se manifiesta Dios?

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4.24.

¿ Cuáles son los atributos de Dios?

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la Altura y la Santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15.( Es eterno)

"Toda buena dádiva, y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las Luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17.( Es Inmutable)

"¡Oh Señor Jehová! he aquí que tu hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para tí". Jeremías 32:17 ( Es Omnipotente)

"Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". Mateo 5:48. ( Es Perfecto)

"Acerca, pues las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios". 1 Cor. 8:24 ( Es único)

"Quién como tú, oh Jehová. entre los Dioses? ¿ Quién como tú, magnífico en santidad?, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? Exodo 15 .11. ( Es Santo)

" Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey Eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación". Jeremías 10:10 ( Es la Verdad)

" Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad". Salmos 86:15. ( Es Misericordioso)

" Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna". Juan 3:16 ( Es Amor)

¿ Cómo se revela Dios?

POR LA NATURALEZA:

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Salmos 19:1

POR LA BIBLIA:

" La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto: y la declaró enviándola por medio de su Angel a su siervo Juan" Apocalipsis 1:1.

POR EL SEÑOR JESUS:

" Jesús le dijo: Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14:6.

LA TRINIDAD ACTUO UNIDA EN LA CREACIÓN.

¿ Quién creo todas las cosas?

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra". "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imágen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra". Génesis 1:1, 26.

¿ Fué Jesucristo ejecutor de la Creación?

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fhe hecho". Juan 1:3.

LA CREACION Y EL PODER DE LA PALABRA.

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón de aguas del mar; El pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo, porque él dijo y fué hecho, el mandó, y existió. Salmos 33:6,9.

HAY QUE TENER PLENA CONFIANZA EN DIOS?

" Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados". Romanos 8:28.

¿ Podemos obtener consuelo en Dios?

"Bendito sea el Dios y el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por él mismo Cristo nuestra consolación. 1 Corintios 1: 3-5.

¿ Suplirá Dios nuestras necesidades?

"Todo lo puedo enCristo que me fortalece". Filipenses 4:13.

¿ Obtendremos auxilio rápido de parte de Dios?

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones". Salmos 46:1.

Casas Vacacionales LA FORTALEZA. En la hermosa Bahía de Patanemo. Telfs. (02) 8714029 - 016- 6420617 - 014-9467576. Entre la montaña y el mar....

 

 

REGRESAR