UNA LUZ EN MEDIO

DE LA OSCURIDAD.

 

-

¿ Exíste un libro inspirado?

"Toda escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia". 2. Timoteo: 3:16.

¿ De qué manera fue revelado este libro?

"Dios, ha hablado por su hijo. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo, a los padres por los profetas". Hebreos 1:1

¿ Cuáles son los propósitos de este libro?

" Lámpara es a mis pies tu palabra , Y lumbrera a mi camino". Salmos 119: 105.

¿ Podemos encontrar esperanza en este libro?

" Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia, y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" . Romanos 15:4.

¿ Es cierto todo esto?

" Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad ". San Juan 17: 17.

¿ Cómo podemos vivir eternamente y en paz?

" Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". San Juan 5: 39.

¿ Es la Biblia un libro todavía vigente?

" Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre".

¿ Puedo obtener bendiciones a través de La Biblia?

" Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca " Apocalipsis 1: 3.

¿ Cómo puedo obtener mayores bendiciones?

Y lo tendrá consigo, leera en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta Ley y estos estatutos, para ponerlos por obra". Deuteronomio 17: 19.

¿ Qué debo hacer para alcanzarla?

"El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". Juan 14:24.

¿ Qué conocimientos científicos se presentan en La Biblia?

1- La Tierra cuelga del vacío: " El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la Tierra sobre nada". Job 26 .7.

2- El aire tiene peso: " Al dar peso al viento, Y poner las aguas por medida". Job 28 :25.

3- Hay millones de seres en el espacio: "Como no puede ser contado el ejercito del cielo, ni la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los Levitas que me sirven" Jeremías 33:22

¿ Qué ayudas puedo conseguir en este libro?

" Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan" Salmos 119 .2.

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" 1 Pedro 1:23.

"Desead como niños la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación". 1 Pedro 2:2.

"Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado". S. Juan 15 :3

"Como todas estas cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel, que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegáseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concuspicencia". 2 Pedro 1:3-4.

¿Cómo puedo entender La Biblia?

"Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho". S. Juan 14:26

"Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11.

"La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobe línea, un poquito allí, otro poquito allá, hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos". Isaías 28:13.

"Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: ¿ Pero, entiéndes lo que lees?. El dijo: ¿ Y cómo podré si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él." Hechos 8: 30,31.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada". Santiago 1: 5.

PUERTO CABELLO.

Magazine Internacional.

 

 REGRESAR